Reto 11: argumento y trama

Trama:

-Curso de verano

-Segundo grado

– Niño corriendo

– Empujón 

– Caída

– Dolor de muñeca derecha

-Sangrado en el brazo

-Personas al rededor

-Esguince de muñeca

-Vendaje 

-Comer/ actividades diarias con brazo izquierdo

-curación con  abuelito

-Recuperación exitosa

Argumento:

En la primaria “Antonio” era un verano como cualquiera, pero lo que no sabía Alexia es que cambiaría su vida y su forma de pensar.

Ella con ocho años de edad se encontraba jugando con sus compañeros felizmente, pero una caída la hizo cambiar de opinión porque entonces debía utilizar su brazo izquierdo para hacer sus actividades cotidianas. A pesar de eso se dio cuenta que por algo pasaban las cosas y supo valorar cada una de sus extremidades.

Cambio de mentalidad:

En el verano del 2008, Alexia estaba en la primaria “Antonio” disfrutando con sus compañeros el juego congelados, el cuál consistía en que la persona que capturaba no alcanzara a los jugadores mientras ellos corrían por el patio, pero al rededor de el había una banqueta que llevaba directo a las Aulas, entonces Alexia eligió ir hacía ese lugar pero lo que ella no sabía es que un niño iba sin querer directo a empujarla y  el accidente paso …

Al instante se puso a llorar y cuando se dio cuenta estaba en el suelo con sus profesores al rededor listos para levantarla. Preocupados rápidamente la revisaron, dándose cuenta de que el brazo le sangraba  y tenía un esguince de segundo grado en la muñeca derecha así que desinfectaron y vendaron, entonces sin dudarlo le marcaron a su tía para que fuera por ella y se la llevara lo más pronto a reposar.

Cuando apareció su tía frente a sus ojos, la pequeña Ale se sintió a salvo pero con la duda de que iba a pensar su familia y al llegar a su casa a pesar de que todos estaban tristes la hicieron reír y le sirvieron de comer , pero ella no sabía como lo haría con la mano izquierda pues nunca lo había intentado, estaba consiente que debía aprender muchas cosas y temía por eso.

Pero no duro mucho el sufrimiento, porque su abuelito la curo a diario, durante una semana para que pudiera regresar a su vida normal. Y mientras tanto ella se dio cuenta durante la recuperación lo importante que era estar bien de salud, por eso hasta la fecha sigue agradecida de estar sana.

alexiablanco27
Author: alexiablanco27

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Relee en el libro el capítulo sobre argumento y trama.

Deja una respuesta

diecinueve − 14 =