RETO 10

RETO 10

LA MEJOR NOCHE DE MI VIDA

2017 un pedido de inestabilidad política en mi país, El análisis de la economía peruana no se podia aislar del entorno político ni del externo; a lo largo del 2017, el escándalo de corrupción ponia en duda la idoneidad de toda la clase política, mientras que el entorno externo fue favorable, cuya manifestación principal fue el aumento en el precio de los metales. No podia olvidar al niño costero, que en los primeros meses del año, marcó un severo problema en la costa norte de mi pais, Era un año mediocre. Más aún, dados los problemas de corrupción y la crisis política,

Sin embargo en medio de toda esa problematica, tuve la gran oportunidad de asistir a una de las conferencias de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, fue fantástico, lo resalto porque esa noche cambio mi vida y mi enfoque como ciudadano.

Aquella noche había invitado a la chica que me gustaba, la espere por media hora y no llego, entre muy triste a la conferencia, el asiento de mi lado derecho estaba vacío, no contestaba mis llamadas. Pero esa noche fue mágica, Carlos me transmitió su energía en cada palabra que decía, hizo que olvidara a mi invitada y los problemas que me afrontaba mi país. Me sentí muy especial, solo en una noche ese año se convirtió en el mejor de mi vida.

Logro que enfocara mis sueños, me enseño que, a pesar de las decepciones no debo rendirme y como si el me hablara de tu a tu. Dijo llamen a esa persona que quieren, díganle lo que sienten, lo que los abruma, no olviden que amar fortalece y vivir debilita. Que, si uno quiere algo, no solo debía dar un poco de mí, tenía que dar mi vida para ello, que las tragedias tienen un propósito, que mi vida era única, que en mis problemas estaba mi misión, que por tan pequeño que parezca mi mundo, desde ahí podía ayudar al cambio de mi país.

Y no pudo haber culminado mejor, porque dijo, no naciste para ser un mediocre, que cada día de mi vida cuenta, que dejare huella. Me acerque al escenario como todas las personas asistentes, para una foto y un autógrafo. Ese fue mi primer sueño cumplido, le di mi cuadernillo en cual tenía un dibujo pequeño de Sherman (LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN), era una película de ciencia ficción, en la que un perro inteligente adopta a un niño llamado Sherman, ese dibujo lo tenia a lápiz en mi cuadernillo, con dos palabras resaltantes “PAZ Y BIEN”, me lo firmo en esa hoja. Pudo haber sido otra hoja en blanco, pero para mi tenia un significado enorme, era como una promesa sellada con su firma y la foto como recuerdo de ese instante que me cambio la vida.

De camino a casa llore, esa noche, era la mejor de mi vida y el mejor año. 2017, que en medio de todas esas dificultades y decepciones, fue aquella que fortaleció la persona que soy ahora.

0

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

11 + 7 =