RETO #10 !TODA UNA MUJER!

Mi mejor año fue el 2016 Y 2017.

Lo espere con tantas ansias,  porque tenía programada de manera muy estricta mi graduación universitaria (hice un plan de trabajo para poder graduarme, que me salió a la perfección).

Para ese año la economía de mi país estaba en aumento de manera muy positiva. La gasolina y la canasta familiar no estaban tan elevada como lo ha estado en estos últimos  años. Se podía salir sin tanto miedo de ser violentado por algún ladrón (La delincuencia  es uno de los factores más peligroso de mi país). El presidente en ese entonces estaba haciendo un buen trabajo.

Para poder graduarme tenía que presentar un trabajo en grupo de tres estudiantes (Lo empezamos el año anterior). En la clase del proyecto conocí dos colegas y decidimos hacerlo juntas. El proceso para adquirir el derecho al proyecto nos llevó como cinco meses. Teníamos que ir todos los domingos a tomar clases de 9:00am hasta las 5:00pm (habían domingos que nos despachaban más tempranos, y en vez de irme a casa me sentaba con las chicas y algunos otros colegas a beber cervezas en bar que estaba cerca de la universidad) era verano y el calor era insoportable. En ese tiempo se usaba mucho el pelo corto con algunos reflejos de colores de temporada. Yo los usaba, siempre me ha gustado estar a la moda.

Esos  meses fueron de agonía (estábamos ansiosas por presentar el proyecto y graduarnos) a principios de diciembre del 2016, nos dieron la fecha de entrega de proyectos (Fue casi a finales de ese mismo mes). Nosotras emocionadas, fuimos a la tienda de compras. Y elegimos nuestra vestimenta igual (chaqueta azul cielo, con un vestido negro, y zapatos cerrados un poquito alto).

La exposición nos tocaba a las 3:00pm, fue un día  20 de diciembre, el sol no estaba caliente, como es acostumbrado aquí. Ya para esas fechas el clima se vuelve más fresco, y oscurece más temprano.

Estábamos tan nerviosa, que cuando llego nuestro turno (fuimos el grupo #5), el jurado solo nos vio, examino nuestro trabajo y nos puso la nota. Un 93/100 si bien recuerdo. No tuvimos que exponer. ¡Eso fue increíble! Con los nervios que tenía no podía hablar con mucha precisión.

Salimos de la facultad, muy felices porque solo faltaba que nos llamaran para la fecha de la graduación. A los cinco días lo hicieron, y cayó en la fecha que tenía programada 25/02/2017. Estaba brincando de la emoción, fui directo a la habitación de mis padres para informarles que su hija oficialmente ya sería Lcda. En Contabilidad. Mi padre muy emocionado me pregunto qué ¿cuál era el costo de gradación? Como yo había pagado mis estudios él quería pagarla, pero ya yo la había pagado. Su rostro se puso muy serio y me regaño por eso. El entendía que lo había sacado de mis planes para graduarme, pero no era así, estaba tan concentrada en terminar, que no estaba pensando en eso. Se lo explique y se tranquilizó.  Hablaba de mi gradación con sus amigos como si fuera el graduado. Y casi lo fue. Participo como mi padrino.

¡Llego el día!

La ceremonia fue frente a la facultad de economía, el clima estaba frio un Febrero, ¡era increíble! Todo estaba a mi favor y de los demás graduados. La tola y el birrete dan mucho calor, y peor si va encima de tu ropa. Yo para ese día me puse un hermoso vestido rojo, con un par zapato cerrado un poco alto, para peinarme, me puse unas extensiones de pelo para hacerme unos risos largo que cayeran a mi espalda, y mi maquillaje muy sencillo. La gradación era en la tarde (5:00pm). Y mi padre como todo un padrino, fue encamisado una chaqueta hermosa, y una corbata roja del mismo color de mi vestido.

La ceremonia duro aproximadamente una hora y media. Nos tomamos unas fotos, e hicimos el juramento como nuevos licenciados. Yo me tome unas cuantas foros  con mis compañeras del proyecto, y luego mi padre y yo nos fuimos para la casa.

Cuando llegue, había  una fiesta sorpresa para mí. ¡Estaba tan emocionada!. Mi papa me abrazo de espaldas diciéndome que como yo había pagado todos los costos de mi graduación, tenía que por lo menos celebrar que una de sus hijas ya era toda una mujer preparada. Luego fue hasta donde mis hermanas.

Una de ellas le paso una cajita de regalo para mí. Cuando la destape no podía creer lo que había dentro de ella. Era una anillo de graduación con el logo de la universidad en donde estudie. Y dentro del anillo, alrededor de los dedos, estaba mi nombre. Lcda. Sahí Peralta. Y con la fecha de graduación 25/02/2017.

Mire a mi papa con lágrimas en mis ojos. Y le exclame que esto era demasiado. Los anillos de graduación son muy costosos, y a mi padre no le estaba yendo bien en el trabajo. Me miro muy sonriente con los ojos llenos de orgullo. Solo me dijo:

“Te mereces más de ahí mi guerrera” 

Definitivamente, eso fue uno de mis mejores momentos.

sahimercedes
Author: sahimercedes

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Revisa el uso de los paréntesis. Y busca centrarte más en el PG, al inicio muy bien, pero luego se pierde.

Deja una respuesta

13 − 2 =