Reto 10: los libros en la crisis.

 

 

Alonso revisaba minuciosamente los detalles de cada libro, tenía mucha curiosidad, nunca antes había poseído tantos libros, lo emocionaba aún más que la mayoría fueran de su autor favorito.

A pesar de que la era digital estaba super avanzada, tanto que ahora un celular se había convertido en una biblioteca completa, para él seguía siendo mucho mejor leer en fisico, sentir la textura y dar cuidado al libro. 

Los ejemplares fueron comprados a Jorge Luis maestro que le enseñó en la secundaria. La deficiente economía nacional y bajó salario de docentes lo había llevado a realizar trabajos por fuera de los académicos. Labores adicionales que desde años realizaba.

Alonso consideraba que había hecho una excelente compra. En verdad lo fue. 

 

Aquellos libros serían quienes días después mantendrían en estado óptimo, libre de pánico y holgazanería a Alonso dentro de una cuarentena decretada por el Gobierno, la cual buscaba contrarrestar el avance de un virus en extremo contagioso recién descubierto. No se habían hecho grandes avances en tema de salud, las grandes discusiones e inversiones giraban en cuanto a la creación de armamento militar. 

Aquel virus dejaría en evidencia cuan débil era el sistema económico, sanitario y que a pesar de la crisis la corrupción permanecia. No sólo eso también, evidenció cuan frágil puede llegar a ser la humanidad ante un virus,que por más pequeño que sea puede diezmar todo un país, llevarlo al pánico, a la muerte,llenar los hospitales.

 

Elvis Remaycuna Pariahuache. 

eremaycunarp544
Author: eremaycunarp544

0

Deja una respuesta

2 + tres =