Reto 10: Guanajuato

Fue una buena idea participar en ese verano de investigación, conocer un lugar diferente al que vivo aun siendo de un mismo país era un deseo que tenía desde hace tiempo.

Observo con atención, llevaba algunos días en esa ciudad, pero se parece como al primer instante que camine por ahí, aun podía sentir la magia entre esas calles de piedra y los callejones que parecían laberintos.

La economía del lugar se movía con los turistas que paseaban, al igual que con las rentas de forasteros para entrar a la universidad o eso nos había mencionado.

Miré a dos de mis compañeros cuales se encontraban hablando sobre las próximas elecciones del país que serian dentro de unas semanas y tratar de averiguar en donde podían votar en aquel lugar en el cual ninguno pertenecía.

Me importaba mi país, lo que pasaba con él, pero por un momento deseaba perderme entre las calles coloniales, conocer cada rincón posible antes que la investigación nos lo impidiera.

—Chicos, lo de las elecciones lo pueden dejar para mañana —les pidió otro compañero—, lo importante en este momento es encontrar un lugar para desayunar y mirar el partido, ya que si no recuerdan dentro de un rato empieza el juego México contra Alemania.

—No creo que sea algo posible olvidar, todos están locos por la copa mundial, hasta los que no les gusta fútbol desean verlo

—Igual que todos están locos por querer votar por “Amlo” —ataco otro chico quien anteriormente había comentado que no le gustaba el deporte.

—Por favor, una pelea de política no —suplique—, tampoco si te gusta o no el deporte, es solo para pasar un rato.

—Disfrutemos el día y el juego —les pidió una chica, hacía unos días nos acabábamos de conocer y todos ya nos llevábamos bien—, cuando termine podemos seguir conociendo la ciudad.

Aquella ultima idea si me gustaba, conocer las calles y diferente parte de Guanajuato era un sueño que se estaba cumpliendo.

joseline_mp
Author: joseline_mp

1

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Salma

    Me gusta tu redacción y creo que lograste construir un contexto definido del país en tu escrito. Muchas gracias por compartirlo.

  2. romina

    Hay un problema con los verbos. Pasas de pasado a presente, lo cual confunde. Relee tu texto. Qué pasa ahora, qué es recuerdo…

Deja una respuesta

4 × 4 =