Reto 10 Grande de corazón

Grande de corazón

                                                      16 de Abril del 2016

Tomando mi taza de café me encontraba (18:58) cuando todo comenzó a temblar al principio pensé que  estaba alucinando, mi hermana sostenida en la pared, mamá gritando ¡salgan! todo fue tan rápido que hasta mareada quede. Fueron 75 segundo que marcaron al país. Mucha gente perdieron su vivienda y seres queridos. Tres semanas después seguían encontrando cadáveres sobre los escombros, no era fácil encontrarlos, las lagrimas de los ecuatorianos, desgarraban a mi corazón y me preguntaba.  ¿Cuándo nos volveremos a levantar? 

Después de meses en una tarde con amigos volvimos a recordar lo sucedido. – ya vieron como sigue Manabí (una de la provincia más afectada) Dijo Karen. Me quede callada. – sí, sin embargo, aún hay familia viviendo en carpas lo bueno, que otros han emprendido negocios y hacen notar el cambiando. Explico David. Tome dos cucharadas de mi helado y recalque – sí, tiene razón, pero no ocultemos la verdad el pueblo se está levanta por su esfuerzo porque la ayuda del gobierno fue poca. – el presidente es hermoso. Hablo Karen en son de broma y fue inevitable no burlarnos de ella, así que cortamos esa conversación para disfrutar del helado y no salir riñendo.

A pesar de lo sucedido fue mi mejor año se notó la ayuda, dejaron la hipocresía, brindaron la mano incluso los que tenían poco se hicieron presente somos grande de corazón. Las peores noticias quedaron en la historia, ahora se notificaban las buenas dando felicidad de saber que siendo el país más pequeño de Latinoamérica supo levantarse, agradecida con los países vecino, el presidente se hizo presente, pero ¿De dónde saco esa ayuda? De los ricos, su impuesto aumentó, la tarifa del iva incremento unos protestaron y otro no. La ética de el no fue la correcta, eso ya queda en el criterio de las personas yo solo opino eso.

Yo disfruto de mi café tranquila saber que mi país está de pie nuevamente, pronto será navidad le tengo una carta a santa Claus, ¡ah! y para culminar fui aceptada en la universidad. – las cosas hermosas si suceden. Me lo decía mientras estaba sentada en el balcón observando la lluvia.

¡SOMOS GUERRERO! 

tualexa
Author: tualexa

0

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. katimav

    Hola Alexa, que difícil debe haber sido pasar por eso, pero tu país y tu gente son grandes y se han levantado. Gracias por compartir tu escrito.

    1. tualexa

      si, muy difícil hoy se cumple cuatro años y es grato recordar como nos levantamos. Muchas gracias y así es seguiremos adelante.

  2. romina

    No uses aún diálogos, no los hemos visto en el taller, y restan al texto si están mal escritos.
    El contexto, te recomiendo leer el reto el libro, nos falta poder más para mudarnos a ese momento.

Deja una respuesta

seis + tres =