RETO 10. CONTEXTO “UN BESO ANTES DEL FIN DEL MUNDO”

UN BESO ANTES DEL FIN DEL MUNDO

 

Después de planearlo por semanas, Sofía y Ricardo al fin estaban teniendo su primera cita. Sin dudarlo la elección de película de Sofía fue la última parte de la saga de “Crepúsculo”, Ricardo no era aficionado a los vampiros vegetarianos y hubiera preferido ver “El Hobbit” o la premiada cinta de Alfonso Cuarón con los astronautas, pero accedió a los vampiros cursis, por el simple hecho de ver feliz a su linda acompañante.

 

Saliendo del cine los jóvenes estudiantes caminaron por el centro comercial, sin detallar en los aparadores que mostraban vestidos cortos y entallados, la tendencia para salir de fiesta esos días. Finalmente, llegaron a un nuevo restaurante de pizzas, llamado “50 friends”. El joven conquistador estaba un poco nervioso, pero se relajó cuando Sofía comenzó a mover sus hombros, bailando al ritmo del Gangnam Style, que sonada de fondo en el restaurante con ambiente italiano pero juvenil. Mientras degustaban la pizza hablaron de sus gustos y rieron de algunos memes que Ricardo tenía en su celular, los memes que más divirtieron a Sofía fueron los del “Ecce Homo” resultado de la restauración fallida que una abuelita octogenaria realizó a la famosa obra de arte.

 

Para el postre hablaron de sus clases en la Universidad, Sofía estaba muy involucrada en el movimiento “Yo soy 132”, que surgió a raíz de la desafortunada visita de campaña del recientemente presidente electo Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, en el que los estudiantes se unieron para protestar en contra de los medios de comunicación, por la forma en la que manipulaban la información.

 

Ricardo la escuchaba con atención, se notaba que la política era un tema que le interesaba mucho a Sofía, además estaba al tanto de todas las reformas legales que se estaban gestando en ese momento, había una que le preocupaba más que las demás, la Reforma Laboral que estaba impulsando Felipe Calderón, pues de aprobarse se contemplarían nuevas modalidades de contratación de trabajo, pago por hora, periodos de prueba e incluso la subcontratación; cuestiones que seguramente afectarían su vida laboral al graduarse de la Universidad, era evidente que la muchacha tenía su mente enfocada en el futuro.

 

Es por eso, que Ricardo quiso traerla al presente, y le recordó que la profecía maya anunciaba el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012. Entonces no debía de preocuparse tanto por el rumbo del país, después de todo si los mayas acertaban, únicamente les quedaba un mes para disfrutar, por lo que, habilidosamente la tomó de la mano, la rodeó con sus brazos y lentamente le robó un beso, en el momento preciso en que sonaba una balada de Miguel Bosé y Ximena Sariñana.

 

Sofía regresó al presente, sonrío y ahora fue ella quien se acercó a Ricardo para darle otro beso. Tenía razón, si el mundo estaba condenado, no tenía sentido preocuparse, así que decidió disfrutar de esos besos antes del fin del mundo.

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Bien el contexto, nos falla un poco esto de traerlo al presenta, regresó al presente.. si realmente siempre estuvieron en ese mismo año.

Deja una respuesta

diecisiete − seis =