Reto 10. Cerrando con broche de oro

Faltaban pocas horas para recibir el 2005. Mi hermano y yo, estábamos en el patio terminando de rellenar el muñeco de año viejo con ropas y hojas de mis cuadernos usados durante el 2004.

Entretanto lo encendíamos, tenía flashbacks de lo bonito y lo feo de ese año bisiesto. Dentro de poco todo eso pasaría a ser historia, lo que conservaría conmigo eran: mis amigos de mi último abril de escuela, graduarme con honores y que mi madre haya salido del hospital para presenciarlo.

Trayendo los pirotécnicos para no desperdiciar el fuego, entró en escena mi primo favorito; usaba como cábala su camiseta de la selección de fútbol de Brasil –por ser los campeones de la Copa América realizada ese año en Perú –. “Es lo único amarillo que tengo”, nos dijo burlándose.

Mi abuela nos llamó a la sala principal. No sé si era la decoración o ver que era la primera vez que toda mi familia estaba reunida para esta fecha que me hacía tan feliz. Inclusive mi padre estaba en el hogar, y no dejaba de hablar con mi tío y abuelo sobre sus desacuerdos con aquel gobierno actual de “el cholo” Toledo –mi presidente –.

Dado el momento de la cuenta regresiva, los abrazos y besos, los buenos deseos y el brindis no se hicieron esperar. Todos dinos unas pequeñas palabras. La que me gustó más fue la oración de dio mi tía, nos recordó lo impredecible que puede ser la vida y pidió a Dios por las victimas de los tsunamis en el sureste asiático –ocurridos aquella navidad –.

Mientras compartíamos el delicioso banquete, entre risas y la esperanza de tener mejores experiencias en esta siguiente vuelta al sol; sonó el teléfono de la casa –¿Quién quería desearnos felices fiestas?–. Contestó mi tío e inmediatamente por su rostro nos dimos cuenta que no eran buenas noticias. Él mismo rompió la intriga, exclamando: “¡No salgan de casa!” y se apresuró a tomar su auto. Nadie entendía lo que estaba pasando. Había comenzado lo que conocimos luego como el “Andahuaylazo”.

 

davinia6492
Author: davinia6492

4

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. JOSÉ TILLAGUANGO

    Muy bonito tu relato, felicitaciones.

  2. Salma

    Me gustó mucho la naturalidad con la que lograste definir el contexto de la historia que relatas y no descuidaste la trama de la misma. Muchas gracias por compartirla.

    1. davinia6492

      Gracias a ti, Salma, por tomarte el tiempo de leer y comentar 🙂

  3. katimav

    Hola Davinia, me gustó mucho tu relato, deseé estar en una celebridad así otra vez con toda mi familia. Gracias por compartir. ¡Saludos!

    1. davinia6492

      Kati! Gracias… ya vendrán tiempos así nuevamente para ambas!

  4. romina

    Ahora a leer y corregir. Debes exigirte en esa parte.

Deja una respuesta

dieciseis − 10 =