Reto 10: Aun no me rindo

El año 2020 empieza con las cicatrices de un año 2019 maravilloso. Hoy parece que el tráfico aumentó y el chofer del bus tiene muy mal humor.

Las personas en el autobús comentan lo diferente que fue el año pasado con este inicio de año, la primera semana en la que todos volvían a sus trabajos iban felices llenos del amor que les dejo las vacaciones de navidad, relajados por sus viajes a la playa o la montaña. Esa era la esperanza de que el año sería bueno.

Pero el 15 de abril del 2019 el mundo entero despertó con llamas en cielo del incendio de Notre Dame, marcando a la sociedad con una de las estructuras arquitectónicas más hermosas destruida, un hecho que marcara París para siempre con un antes y un después.

La economía parecía ser bastante difícil en el país, pero yo empezaba un nuevo empleo, con nuevas metas que mejorarían mi vida, hacía poco que vivía en mi nueva casa, el 2019 parecía que sería mi año.

Las grandes empresas telefónicas lanzaron los mejores teléfonos inteligentes, con cámaras que te permiten mirar más allá de lo que ven nuestros ojos.

También fue un año donde los desastres naturales les hacían un llamado a las personas, para que nos diéramos cuenta de que estábamos haciendo algo mal. El incendio del Amazonas que llevo varios meses nos dejó con los corazones destrozados.

Las personas en el autobús resaltaban que tal vez el 2019 sería el año que marcaría a todo el mundo, no sé si al mundo entero pero al menos a mí me dejo grandes experiencias, una oportunidad de crecer en el empleo que me llevaría a terminar mis estudios, la experiencia de vivir sola en mi propia casa y aunque pasaron cosas que nos estrujaron el corazón el 2020 podría sorprendernos con nuevas experiencias.  

Jenn Rojas

jjferyaz
Author: jjferyaz

1

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. romina

    No logro saber que contexto quieres dibujarnos… relee el reto en el libro… recuerda que debes dar las herramientas para mudar al lector a ese momento temporal.

  2. romina

    Elige un solo momento, un año que sea el tuyo… La redacción muy bien.

Deja una respuesta

13 + uno =