Reto 10/2017

2017

Hace frío. Siento las manos congeladas y eso que estoy en un lugar cerrado. Afuera las personas caminan abrigadas, se ven desfilar desde suéteres hasta chamarras con abrigos y bufandas. Es el último día del mes de noviembre y se siente la cara congelada cuando hay que caminar por la calle. En México apenas hace unas semanas celebrábamos el día de muertos y ahora ya se aproxima la navidad, son días de precandidatos a la presidencia del país y las personas no ven en alguien una opción honesta para que los gobierne. En Estados Unidos, el presidente Trump sigue con su discurso en contra de los mexicanos.

     En la radio se oye reggaeton, y aunque no me gusta ese género, confieso que me gusta la de “despacito”, aparte es imposible que no me guste si se escucha en todos lados. Aún extraño los años en que el pop era lo que se oía más. Dicen que los tiempos cambian pero no creía que tanto. Cuando iba en la primaria a la mayoría de los chicos les daba pena sacar a bailar a una compañera alguna canción de cumbia o salsa pero hoy se me hace increíble ver a los chicos de esas mismas edades “bailando” perreo intenso…

     Es difícil de creer como los valores se van diluyendo en la sociedad, antes las personas se espantaban por ver a alguna adolescente de catorce o quince años embarazada pero ahora ya parece ser lo normal. Y no se diga la invasión de las redes sociales, en mis tiempos apenas empezaba lo del internet pero ahora los niños más pequeños ya saben manejar los aparatos como celulares y tabletas. Los jóvenes se visten con pantalones pegados, le llaman tipo “slim fit o skinny” usan también “bomber jackets” y casi todos traen el corte de cabello del jugador de fútbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

     El lenguaje que se usa también es muy peculiar pues pareciera que también en eso los jóvenes quieren distinguirse de las generaciones anteriores. Una de las palabras que me llaman la atención es “elfa” y la usan para referirse a las jovencitas, otra palabra es “crush” y esa es para referirse a la persona que te gusta.

     Lo que más me gusta de las personas de este tiempo es la solidaridad que demostró en los sismos que ocurrieron en septiembre, tantos las personas como las redes sociales se unieron para lograr rescatar al mayor número de personas posibles. Fue significativa la cantidad de personas que lograron sobrevivir gracias a un dispositivo móvil. Es un tiempo en el que aún hay personas con valores y esas pocas podemos hacer diferencia en el mundo.

marioenrique983
Author: marioenrique983

1

Deja una respuesta

12 + catorce =