El 25 de marzo a partir de las 5:01 am se pasa de cuarentena parcial a total, en nuestro amado Panamá. Esta cuarentena obligada circunda el mundo entero y llegó también a nuestra casa.
El frío de esta noche congela mis huesos, más no mi alma. Allá afuera huele a muerte, hay pavor, más aquí dentro de la casa de mi hija, me siento como debajo de las alas del Omnipotente. Acostada en la habitación que mi hija y mi yerno me asignaron, repaso este día de vivencias experimentadas. Jugué, reí, amé y crecí. Disfruté de un tiempo de calidad con mis nietos amados. Sí, con tu sobrina mimada (princesa de tío), con tu fornido Kayden (con el cual tienes mucho parecido), y a la tierna flor de 2 meses (a la cual me como a besos).
El recuerdo de tu infancia cobra vida en mi nieto, al que abrazo fuerte y tierno, calentando mis recuerdos.
Realmente tengo mi corazón partido, pero cada pedazo disfruta de las bendiciones diarias.
Te sé solo en casa, a expensas de tus miedos, con tus duendes y fantasmas. Sácale ventaja a la vida y gana esta batalla. Cuida de tus perritas, afianza vuestra unión, ellas te aman y son fieles a tu atención. Recibe los limones que te caen del cielo y hazte una rica limonada.
Ahora escucha atento, hijo mío, porque en el silencio hay magia, reencuentros, sanidad y equilibrio. Si le ordenas ¡Deténte!, al jinete desenfrenado que cabalga en tus pensamientos alocados, te adentrarás a un remanso de paz sin precedentes.
Es cierto que la soledad después de algunos días enloquece, pero, al conquistar tu alma, traerás refrigerio a tus huesos secos y bálsamo que sana. Después de esta batalla que se genera en tu interior, saldrás reluciente, más fuerte y más gallardo, ya no serás jamás el mismo, pues ganó el amor, trayéndote más fe en tu Poder Superior.
Que esta cuarentena sea de crecimiento, buena voluntad y valor. Será como ir a un retiro espiritual, si bien lo aprovechas, ya jamás serás igual. Por eso cielo, escribe, canta, ríe y baila, juega al amor y no a la guerra, con tu niño interior. Descubrirás que tu propia compañía es la mejor, y que tu paz interior, es un regalo de Dios.
Aunque mantienes un tono nostálgico, si brilla la esperanza de inicio a fin. Me encantó. Reto superado.
gracias Romy, ya sé el lineamiento a seguir.
Ariany:
Gracias por compartir tu reto.
Me motivaste a encontrarle sentido a este aislamiento.
Un abrazo.
gracias Sheccid. Me motivan tus palabras…
efectivamente, esto del aislamiento me hace pensar que no solo es por cuidarnos e entendido que la naturaleza necesitaba un descanso un respiro, y nos motivas a ver que no todo esta mal que siempre hay oportunidades para nosotros y nuestros seres queridos
gracias Yesenia, ciertamente nada se da por casualidad. Hay que buscar la forma de crecer con cada situación…