Reto #1 YA NO SERÁS IGUAL

 

El 25 de marzo a partir de las 5:01 am se pasa de cuarentena parcial a total, en nuestro amado Panamá.  Esta cuarentena obligada circunda el mundo entero y llegó también a nuestra casa. 

 

El frío de esta noche congela mis huesos, más no mi alma. Allá afuera huele a muerte, hay pavor, más aquí dentro de la casa de mi hija, me siento como debajo de las alas del Omnipotente. Acostada en la habitación que mi hija y mi yerno me asignaron, repaso este día de vivencias experimentadas.  Jugué, reí, amé y crecí.  Disfruté de un tiempo de calidad con mis nietos amados.  Sí, con tu sobrina mimada (princesa de tío), con tu fornido Kayden (con el cual tienes mucho parecido), y a la tierna flor de 2 meses (a la cual me como a besos). 

El recuerdo de tu infancia cobra vida en mi nieto, al que abrazo fuerte y tierno, calentando mis recuerdos.

 

Realmente tengo mi corazón partido, pero cada pedazo disfruta de las bendiciones diarias. 

 

Te sé solo en casa, a expensas de tus miedos, con tus duendes y fantasmas. Sácale ventaja a la vida y gana esta batalla. Cuida de tus perritas, afianza vuestra unión, ellas te aman y son fieles a tu atención. Recibe los limones que te caen del cielo y hazte una rica limonada.

 

Ahora escucha atento, hijo mío,  porque en el silencio hay magia, reencuentros, sanidad y equilibrio. Si le ordenas ¡Deténte!, al jinete desenfrenado que cabalga en tus pensamientos alocados, te adentrarás a un remanso de paz sin precedentes. 

Es cierto que la soledad después de algunos días enloquece, pero, al conquistar tu alma, traerás refrigerio a tus huesos secos y bálsamo que sana.  Después de esta batalla que se genera en tu interior, saldrás reluciente, más fuerte y más gallardo, ya no serás jamás el mismo, pues ganó el amor, trayéndote más fe en tu Poder Superior.

Que esta cuarentena sea de crecimiento, buena voluntad y valor.  Será como ir a un retiro espiritual, si bien lo aprovechas, ya jamás serás igual. Por eso cielo, escribe, canta, ríe y baila, juega al amor y no a la guerra, con tu niño interior.  Descubrirás que tu propia compañía es la mejor, y que tu paz interior, es un regalo de Dios.

 

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

arianysdelc
Author: arianysdelc

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. romina

    Aunque mantienes un tono nostálgico, si brilla la esperanza de inicio a fin. Me encantó. Reto superado.

  2. SHECCID

    Ariany:
    Gracias por compartir tu reto.
    Me motivaste a encontrarle sentido a este aislamiento.
    Un abrazo.

  3. yesenia cortes

    efectivamente, esto del aislamiento me hace pensar que no solo es por cuidarnos e entendido que la naturaleza necesitaba un descanso un respiro, y nos motivas a ver que no todo esta mal que siempre hay oportunidades para nosotros y nuestros seres queridos

    1. arianysdelc

      gracias Yesenia, ciertamente nada se da por casualidad. Hay que buscar la forma de crecer con cada situación…

Deja una respuesta

9 − dos =