Reto 1: Tu mejor amiga

— “¿Qué es la soledad? —pregunta el principito.

Es un reencuentro consigo mismo, y no debe ser motivo de tristeza, es un momento de reflexión.”

Esta frase pertenece a mi libro favorito, porque me encanta leer, y al mismo tiempo nos hace reflexionar.

Te la comparto porque me parece apropiada en estos últimos días, todo se ha puesto difícil, sé que te sientes sola y que lidias con tus propios demonios. Sé que has llorado muchas noches en tu cuarto, te has levantado aparentando que todo está bien, pones una sonrisa maquillaje a tu tristeza.

Me gustaría ser una maga  con un movimiento de la varita mágica como en Harry Potter, arreglarte la vida, los problemas y verte plenamente feliz.

Me duele por lo que pasas, porque también lo viví, me he sentido sola, sin apoyo, sin un hombro, sin nadie con quién hablar o me abrace, sin nadie que me diga que todo estará mejor, pero sé que se puede salir de esa tristeza profunda, que hay luz en medio de la oscuridad así como Dios lo es entre las tinieblas, y que todos guardamos una fuerza inimaginable en nuestro interior para seguir adelante.

Alguna vez seguro escuchaste la frase “Dios le pone sus peores pruebas a sus mejores guerreros” no quiero ser religiosa claro que no, pero creo que todo lo que pasamos día a día tiene un propósito, el de crecer, ayudar a otros y ver lo positivo dentro de lo negativo.

Y tú dirás ¿qué hay de positivo en sentirme así? Bueno yo te digo ¿por qué la soledad se asocia con la tristeza? Quizá si nos enseñaran desde chicos que la soledad es sinónimo de alegría, de tiempo conmigo mismo, reiríamos en vez de llorar.

Nunca estas sola, siempre alguien aun de lejos te piensa y te acompaña, si no te basta con la compañía de Dios, no olvides a tu familia o tus amigos, a veces no están cerca pero siempre están junto a nuestro corazón.

No llores ni te angusties, toma este tiempo a solas en tu habitación para ver el techo del cuarto o verte al espejo y hablar contigo misma, no mires tus defectos, cambia la perspectiva, se rebelde, se diferente, salte del molde, mira tus virtudes, eres hermosa, vales mucho más de lo que crees, no alcanzaría los millones del mundo para ponerte un precio, no hay nadie igual a ti, eres única, eres importante, eres valiente, eres fuerte, ¿eres sensible? sí, ¿puedes llorar? sí, pero para recargar la batería y continuar. No estás viva porque sí, estas aquí por un propósito.

Reflexiona ¿qué quieres de la vida? ¿Qué quieres lograr diferente? ¿Qué cosas debes haces distintas para obtener mejores resultados? Inténtalo, no te rindas, si puedes, continua, yo creo en ti.

La soledad es tu nueva amiga, vive con ella, sonríe, baila y canta, se tu misma, porque alguien llegara a tu lado y la soledad desaparecerá, pero tarde o temprano la encontraras de nuevo en el camino.

royleni.vs
Author: royleni.vs

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Escribes muy bien, pero no pierdas de vista las instrucciones y el objetivo del reto.

    1. royleni.vs

      Muchas Gracias por la retroalimentación continuare mejorando y prestando mas atención al objetivo.

Deja una respuesta

trece − cinco =