RETO 1: FELIZ CUMPLEAÑOS VALERIA

Mi pequeña Valeria:

Todavía recuerdo cuando te dormías mientras practicaba mil peinados en tu pelo. ¡Cuántas cosas hemos pasado juntas! Soy tu tía, pero tú para mí siempre fuiste una hija.

Hoy es un día muy especial para ti y aunque las circunstancias no permiten que podamos reunirnos para celebrarlo, ten presente que hoy más que nunca me siento muy orgullosa de la persona en la que te has convertido. Que no te angustie no haber podido lucir un bello vestido de quinceañera rumbo al encuentro con tu chambelán, con todos los ojos puestos sobre ti y tu belleza tierna en un vals entrenado; más temprano que tarde te darás cuenta de que ese “sueño” que toda adolescente anhela es una nimiedad.

Déjame contarte por ejemplo, que el otro día tu abuela debió mudarse con nosotros por el riesgo que representa para su salud quedarse sola durante la pandemia que azota al mundo entero, yo  histérica pensado en lo triste que es estar encerrada observando cada día cuánta gente muere en situaciones que jamás desearíamos para los nuestros, reaccioné con un revés que sólo ella siendo mi madre sabiamente me supo dar: alabábamos al cocinero por su esmero en la preparación de la comida, cuando ella opinó que cualquier comida es una delicia si se come acompañado. ¿Te das cuenta del peso que tienen esas palabras dichas por una anciana que por mucho tiempo hasta ahora vivió en soledad?

Por eso mi pequeña, no maldigas ni te lamentes por todo lo que está sucediéndole al mundo y a ti en particular por esta fecha tan importante en tu vida, dale sentido a este encierro forzoso, úsalo para tu crecimiento personal, lee, investiga, fórmate, aprende nuevas cosas, aprende a conocerte a ti misma y sobre todo, disfruta el tiempo en compañía de tu familia.

Nunca olvides que te amamos. Feliz cumpleaños.

 

rossemarygp
Author: rossemarygp

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Muy buen giro, solo cuida que el tono no se vuelva algo regañon al final.

Deja una respuesta

dos × dos =