Reto 1: Carta para K

Tengo una historia para ti, algo que va a encender el alma que llevas adolorida hace algunos días. Primero, debo decirte que me sorprendió mucho que mi teléfono haya sonado y mucho más porque la persona que llamó fuiste tú.

Pensaba preguntarte lo que todos en estos momentos cuestionan, ¿Cómo está tu familia?, ¿Qué situación tan sofocante, no crees?, pero noté que tu voz estaba envuelta en tristeza y decidí escuchar lo que tenías para mí. De ti solo alcancé a escuchar un “Ya no puedo más” y tu voz se quebró, rompiste en llanto…

Imagínate sentir cuando alguien a quien tú quieres le hacen daño. Cuando te decidiste a dar por terminado ese momento, me comentabas lo que acababa de pasar.

Eres la criatura más bella que Dios creó, amiga… Tienes 20 años y tu corazón se ató a un hombre 10 años mayor a ti, muchas veces me inquietaba el saber que se sentía estar en una relación como la tuya, quería saber que emociones podías llegar a experimentar estando con él, porque yo no he vivido lo que tú y muchas veces siento que te molestas cuando quiero aconsejarte estando consciente que soy un año menor a ti.

Quiero decirte que el amor es algo increíble, ¿Te acuerdas el día que rompí con mi novio?, Mamá me abrazó tan fuerte que sentía que mis huesos se iban a quebrar, quebrado tenía el corazón, imagínate que tus huesos se rompan en esas situaciones, terrible… Ese día me di cuenta que el amor es inmenso. Pero amiga, tu pareja te insulta, te hace sentir mal y eso me hace sentir impotente.

Hoy mamá me contó algo fascinante e inmediatamente pensé en ti, una historia que me dejó un mensaje muy bonito, me brindó paz y espero que a ti también

“En la casa de al lado hay una anciana a la que todos temen (Incluso mi papá le teme, y ese hombre no teme a nada, excepto a Dios). Para que te la imagines, es una señora muy blanca, tiene ojos verdes, un cabello extremadamente rizado y tiene muchos gatos. Los niños le molestan diciéndole “Loca”. Mamá me preguntó: ¿Sabes lo importante que puede llegar a ser el amor para los seres humanos?, porque si no lo sabes, date una idea con ella, el amor la tiene así…”

No comprendí hasta que me contó que antes de ser temida por todos y caminar sola por las noches, ella tenía un hijo al que amo tanto, tanto que cuando este decidió marcharse de este mundo antes que ella la pobre anciana se perdió a sí misma y enloqueció.

Amiga, el amor nos hace encontrarnos, nos hace estar en comunicación con nuestro cuerpo y espíritu. No te pierdas a ti misma por amar a alguien, se fuerte y reconoce el valor que hay en ti, te quiero mucho y espero que tu felicidad y esperanza de amarte más a ti llegue pronto.

Con cariño,

Tu amiga Ariana.  

ariana.pastaz
Author: ariana.pastaz

1

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Ariana:
    Recuerda cual es el objetivo de la carta, de este primer reto. Vuelve a leer tu texto y fíjate si lo logras.
    Redactas muy bien, y como escritora debes aprender a usar las palabras para lograr la emoción deseada.

    1. ariana.pastaz

      Muchas gracias por sus observaciones querida Romina, daré lo mejor de mi para mejorar.❤

Deja una respuesta

5 × cinco =