RETO 1

Hermana
Se que probablemente no quieras leer esto, pero desde el momento en que insinuaste que podría odiarte, no he dejado de pensar, fue el momento más aterrador que una hermana podría haber presenciado, prometiste qué harías cualquier cosa por ser alguien más y no porque lo quisieras en realidad, sino porque lo demás lo quieren así.

Hace unos años cuando me enteré de tu inestabilidad mental, decidí ignorarlo no se si para hacerlo más fácil para ti o para mí; eres una intriga infinita de dudas en la mente de los demás, siempre perdida entre pensamientos que ya no sabes que pensar.

Hay veces en las que creo que nuestra felicidad puede durar para siempre, aunque no es así y eso esta bien, esta bien sentirse decaída o sin control, pero también es sano sonreír y complacerse, no estancarnos en un solo estado emocional. Quisiera ayudarme más que con acciones, sino también con palabras, probablemente estés resignándote y lo entiendo, no todos los días son buenos, pero en cada uno podemos encontrar algo que nos empuje a seguir, entonces mi única alternativa es la frase que me decías después de leerme un cuento cuando éramos pequeñas:

Tal vez no puedas cambiar el inicio de la historia, pero puedes hacer un nuevo comienzo desde el final.

He hablado con tu terapeuta, me comentó que seguías atendiéndote porque yo era tu ancla, la verdad me desconcertó saber que no luchas por ti misma y contra tus adicciones, pero te agradezco el infinito aprecio que aun sientes hacia mí, créeme cuando te digo que nunca conocí a alguien como tú en mi vida, capaz de convertir todo el dolor en fuerza y luchar por los demás, ese mismo amor que das te lo mereces de vuelta por seguir intentando sanar.

Se que justo ahora te sientes sola, que quisieras que las personas te escucharan con la misma intensidad con la que hablan, digan lo que digan ten presente que eres lo que sientes y haces, no lo que los demás dicen, solo tu decides quien ser.

Hermana…sé que el hecho de que estés leyendo esta carta significa que estas mejorando.

Tuya siempre, Nani.

danyela61
Author: danyela61

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Danyela:
    Es un gran texto, pero no olvides leer bien los retos. Debes poner tu experiencia de estos días, como lo estás viviendo y desde allí brindar esperanza.

  2. joseline_mp

    Hola Danyela.
    Tu texto me gusto mucho, la frase “Tal vez no puedas cambiar el inicio de la historia, pero puedes hacer un nuevo comienzo desde el final.” ha quedado muy presente en mi.
    Si hablamos del reto, era poner como tu vives estos días y dar esperanza desde allí.

Deja una respuesta

12 + 4 =