Reto 08

Compañero,

Respeto sobremanera llegar a tener que trabajar al lado de un egresado de una de las principales universidades de ingeniería de la capital. Es extraordinaria la reputación que tienen, y en tu capacidad de cálculo y análisis puedo darme cuenta del porqué. Sintetizas información a una velocidad asombrosa y pareces tener alternativas hasta para los problemas más difíciles. Sin embargo, colega, día a día, cuando te encuentro, debo dar por sentado con cierta seguridad de que no estás satisfecho con mi desempeño profesional en los proyectos que tengo bajo mi responsabilidad. Tus opiniones me suenan mal intencionadas, tus miradas acusatorias y tus sugerencias parecen órdenes. Crees que cualquiera de las soluciones que doy es deficiente para casi cualquier situación, que no contemplé todos los escenarios o que simplemente “podría ser mejor”.

Si desearas complementar las asignaciones que llevo a cabo está bien: conversemos con las jefaturas correspondientes y formemos un equipo de trabajo con reglas de juego claras y responsabilidades definidas; pero no puedo permitir que vilipendies mi labor y minimices mis capacidades técnicas. Tengo la certeza de que mis criterios pueden ser tan acertados como los tuyos y que los proyectos que tengo me fueron asignados por razones fundamentadas. Los principios aplicables a ingeniería son universales y yo también los conozco, soy profesional igual que tú.

Estoy convencido de que hablamos entre profesionales consumados y además entre hombres adultos. No creo que sea necesario recurrir a las vías administrativas por roces profesionales que pueden resolverse hablando en una oficina. De seguro que podemos sumar esfuerzos en beneficio de la compañía y de nuestros clientes. Somos ingenieros y nuestro compromiso siempre es aportar soluciones, no problemas.

Te mando un abrazo.

Eduardo Burgos Ruidías.

burgos2099
Author: burgos2099

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Muy bien llevado y tomado en cuenta el tono para el destinatario escogido.

Deja una respuesta

uno × tres =