Reto 04 : Anécdota en la secundaria

Hace ya un tiempo que terminé mi secundaria, los recuerdos que tengo son variados y en mayoría muy amenos. 

Mi memoria guarda con cariño especial el último día de clases de mi último año, pues mi querida tutora y maestra de Lenguaje Karina nos dio un mensaje de vida que siempre guardo con mucho cariño, ella tenía una forma simpática de ser con todos y siempre estaba atenta para motivarnos a ser mejores personas y también a deleitarnos de la vida escribiendo poesía. 

Ella estaba sentada en su escritorio, sus lentes le daban una apariencia muy serena, hasta su voz se escuchaba tenue a pesar del desastre que en mi salón se había cometido, pues ocurrió lo peor de fin de año; es decir, se desapareció el cuaderno de actas por mala conducta.

Al enterarse de esto, se me acercó y me dijo: ¿Erick, tú sabes quienes son verdad?, bajé la mirada por sentimiento de culpa y no pude decir  nada, ella sorprendida acotó; “Tranquilo, todo va a estar bien.” El salón se volvió silencio absoluto, conforme pasaban los segundos esta situación se volvía cada vez más incómoda para todos. En especial los involucrados y también para mí porque yo era uno de los delegados del aula y mantener el orden era mi responsabilidad.

La maestra dijo: “Queridos jóvenes, entiendo lo que significa para ustedes tener un acta limpia en sus certificados de estudios, en verdad les entiendo porque aún son jóvenes, pero con el tiempo te das cuenta de que hay cosas que son muchos más importantes, me refiero a la calidad de persona que eres y te conviertes cada día con tus decisiones. Es muy bonito ver a jóvenes formados en valores que saben asumir con responsabilidad sus actos. Ustedes son esos buenos jóvenes que conozco, por eso, les pido que aparezca el cuaderno de actas en este momento y les aseguro como tutora que apenas recibirán una mínima sanción.” Terminó de decir eso y uno de mis amigos, se levantó y dijo: “Miss, amigos, les pido que me perdonen yo asumo mi culpa”.

En ese momento comprendí que más importa la forma en que dices algo, incluso más de lo que digas, que la comunicación va más allá de las palabras.

Emco Nuno (10) 

e.m.c.onuno10
Author: e.m.c.onuno10

2

Deja una respuesta

3 × 1 =