Reto Cuatro – Pau Treviño – “OEU”

“OEU”

Cursé el primer grado de secundaria en un Colegio Cristiano. Por entonces, a mis doce años, debí tomar la agobiante decisión de anotarme a las planillas estudiantiles… 

La cuestión era que nadie deseaba hacerlo, pero TENÍA QUE HACERSE. Por norma general, cada grupo lanzaba una campaña con propuestas independientes. De ese modo se disimulaba el monopolio de los de tercero. Generación tras generación, parecían estar destinados a liderarnos a los más frescos.

Pues si, al final las jefas de grupo debimos asumir el papel de candidatas e integrar una pequeña comitiva. Nos registramos como la “Organización de Estudiantes Unidos”, llenando el espacio de promesas de Pe a Pa, sin pensárnoslo demasiado. 

¡Incluso compusimos una pésima canción propagandista!, la cual fue aprendida y tarareada por los pasillos de la institución, infundiéndonos esperanza, ¿Existía alguna posibilidad, aunque fuese pequeñita, de que venciéramos a los de tercero?

La respuesta es no. En realidad, nuestra Organización de Estudiantes Unidos recibió tres tristes votos. Los presentes en el conteo prometimos no mencionar el dato fuera de coordinación, más que nada para dar tiempo de recuperación al orgullo de la OEU. 

Al final ambas fuimos reclutadas por el equipo vencedor, “¡Los Jesus Force!”. Ayudamos a cumplir las propuestas con las cuales ellos se postularon : Organizar noches de cine mensualmente en el auditorio e invertir el dinero de dulcería en casilleros y ventiladores. 

Por algo ganaban los de tercero… eran los únicos que pensaban en presupuestos. 

0

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. romina

    No olvides a tu lector. Aquí, ¿la sonrisa se la dibujaste a él o a ti al recordar?

  2. kayuri.books

    Es una buena anécdota Pau, me hubiera gustado saber más detalles.
    Te mando un abrazo 🌸

  3. emma70049

    Ja. A mí sí me sacaste una sonrisa. Pero, me pregunto, ¿cuántos eran en su planilla que solo votaron tres por ustedes? ¿Ni los de su equipo votaron por sí mismos? 🤣 Saludos. 🙂

    1. ¡Hola Emma! XD Nuestra planilla tenía cinco integrantes… al parecer no eran fieles a la causa 🤣

  4. carlozmoran

    Tolkien:

    Creo que te faltó ese algo que dejará con un buen sabor de boca. Está bueno, pero no siento que me lleve nada de el.

Deja una respuesta

dieciocho − 1 =