Padre ausente

RETO #6 

PADRE AUSENTE.

Querida Ariana,

Desde que estoy en el vientre de mi madre he sentido una fuerza interior irrefutable, a los 2 meses de embarazo mi madre me comenta que habían quedado con mi padre de verse en un lugar clandestino donde acaban con los sueños y la vida de alguien; y como siempre no fue, le dejó plantada, ahí sola en medio de la desesperanza, sin dinero con un hijo a cuestas y otro que ya no quería tener, una niña y esa era “yo”.

Así empezó uno de los recuerdos más tristes de mi vida.

En una ocasión que salía apresurada de mi trabajo con el cabello desdeñado, con las mejillas calientes por el esfuerzo físico, con la ropa apegada por el sudor porque había terminado mi turno  en aquel imponente hotel cinco estrellas y con la consigna de mi mente de llegar pronto a casa a darle de lactar a  mi hijo que solo tenía tres meses. Estaba esperando el bus, hacia frio con viento que desordenaba más mi cabello mientras mis ojos divisaban jardines muy bien cuidados y un lujo de entrada para los clientes. Me sentía nerviosa sin imaginarme lo que estaba a punto de ocurrir, sentí alguien acercándose hacia mí y era él mi padre que con su sonrisa vacía se acercaba a mi tan altivo, muy bien vestido como siempre, con sus gafas que siempre ocultan algo, me saludo como si nada, como que me ha visto ayer o la semana pasada ( y nada de eso eran años de no vernos y no saber nada) y un profundo dolor impacto en mi corazón y salieron serpientes de mi boca,! siempre he querido gritarle que no soy su hija! Que no tengo padre! .Mis labios se paralizaron por un minuto, casi no hable, pero me ofendieron sus palabras, me preguntó ¿cómo estas hija? Como que le importara, siempre he pensado que esa palabra le queda muy grande cuando se dirige a mí, y entonces a pareció de la nada mi bus Alborada y presurosa me acerque y antes de que abrieran las puertas le dije “que no tenía tiempo para él, como él no tiene para mí”. Eso me dolió más a mí que a él , me subí al bus y no pude apartar la vista de la ventana mientras mis ojos dejaban caer lagrimas por mis mejillas, lo mire como quien mira un amor que termina, y un adiós para siempre, miraba hasta que el bus aceleró , yo por dentro extrañamente lo amaba sin razón. 

Talvez haya personas que nunca les hizo falta un padre, pero a mí sí, yo quería ser una niña normal en que comente acerca de su familia, nunca vi, ni sentí que mis padres en algún momento se amaran, Eso sí marco mi vida,  Porque siempre he pensado que para que nazca alguien debe haber un poco de amor ,a veces he pensado que no debía nacer, pero empieza en mi mente como parlante una resonancia de palabras convenciéndome tú naciste en un día especial “Domingo  7“, tienes una misión, te ha costado pero si has conseguido de a poco lo que has querido, tu eres importante, eres inteligente…….más. De esa manera me miro frente al espejo y me subo el ánimo cuando mis pensamientos negativos invaden mi mente como tsunami.

Actualmente he perdonado a mi padre, le propongo que me visite y el me deja plantada,….jajaja como siempre pero ya no duele he comprendido que él es así  un ser humano lleno de problemas y vacíos y que siempre tubo otras prioridades.

Gracias  a Dios forme una familia que me embriaga de amor, que hay dificultades e incomprensiones pero es hermosa. Y tengo una profesión en la que desbordo pasión porque es parte de la medicina, y mis viajes que por estudios los he realizado, pero siempre arriesgada a salir de cualquier formato he conocido lugares muy atrayentes.

Por el momento sin más que comentar…Mery

 

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

merymeneses7
Author: merymeneses7

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Tienes el tema, falta lectura de corrección.

  2. merymeneses7

    Gracias una vez mas Romina, no entiendo eso de lectura de corrección , pero te lo voy a preguntar en el taller.

Deja una respuesta

17 + seis =