OXIGENADOS

sipnosis

El chico que algún día ame murió. La realidad es insensible. Morir es triste cuando estas viva, deambulando por las calles de Ámsterdam donde solías pasarla de maravilla.
Es una realidad ajena a los cuentos de hadas que me contaban de pequeña, de los caballeros que rescataban a las princesas de un enorme dragón que echaba fuego. Arriesgaban su vida por ellas, sin ni siquiera conocerlas.
Sobo mi pesada barriga y dejo las bolsas de compra en el piso. Creo que ya va llegar. Me caigo en el pavimento y grito de dolor.
-Auxilio! Ya va a venir mi bebe –me agarro la barriga fuerte tocando el piso para tratar de levantarme.
La gente a mí alrededor me mira, solo algunas vienen a mi alcance.
-Llamen a un doctor –dice una señora que me acaricia mi panza abultada
Me levante despacio, sent√≠ que me hab√≠a mojado la pierna…mi vista se dirige hacia mis piernas y luego al¬† suelo. Esta manchada de sangre. La bolsa se hab√≠a roto.
Mire a la se√±ora asustada…‚ÄùJoder!! Esto va muy mal, demasiado mal ‚Äúpens√© yo, mientras o√≠a a las sirenas, la ambulancia venia por m√≠.
Los siguientes minutos no los recuerdo a la perfección, solo vi paredes blancas. Estaba sedada.
-No se despierta-una voz varonil lo menciona-ser√° mejor acudir a una ces√°rea.
-Sí, él bebe puede morir asfixiado-dice la enfermera
¿Morir? No, no puede morir mi hijo. Trato de abrir los ojos, pero los siento pesados. Mis parpados también lo están.
-Mi hijo…-murmuro-no puede morir…
Siento la presencia de alguien a mi costado. Creo que los doctores han captado mi mensaje
-Se despertó, me ¿oye? Señora, va a dar a luz, le haremos una cesárea.
La m√°quina comienza a pitear r√°pido.
-Se le está bajando la presión. Tenemos que hacer algo. Los dos están en peligro.
-No…-murmuro una vez m√°s-me siento mal, que mi hijo no muera.
Escuche pasos acelerados a mi alrededor .Siento mucho dolor .No quiero pensar en lo que pasara luego.
Siento como me abren la barriga con una cuchilla. Mas rato sale mi bebe.
-Es una niña-dice el medico sonriendo
Que alegría una niña. Mi hija con el chico que ame mucho, el cual  me traiciono como nunca nadie me lo había hecho. Una decepción profunda. Esto debe quedar atrás. Esconderlo al fondo de mi mente en un baúl donde nunca nadie debe abrirlo. Lo doy por hecho.
Sonrió .Siento la mejor alegría del mundo. La bebe no deja de llorar .Los doctores la acercan a mi rostro, la beso. Esta sudada y llena de sangre.
-Te amo hija, te amo-gimo de dolor, algo no est√° yendo bien conmigo.
Gimo de dolor de nuevo.Estoy ardiendo de fiebre No creo que pueda suceder. No , eso es imposible. Agarro a mi hija pero las fuerzas se me desvanecen. Creo que pasara lo que se.
Lloro de alegría. Por un rato me quedo con la boca abierta. Mis latidos comienzan a dispararse. Esto terminara mal.
-Oh no! la perdemos.-grita angustiado el medico.
Hacen mis maravillas para hacerme reaccionar. Siento opresi√≥n en el pecho capaz de no parar. Poco a poco voy sintiendo paz en mi interior.¬øQue es eso? Es una luz muy clara. ¬øMe estoy muriendo? No no puede ser. Salgo de mi cuerpo pero que rayos esta pasando aqu√≠. Mi alma ah salido de mi cuerpo pero mi cuerpo sigue ah√≠. Veo a los doctores aplastando mi pecho con unas maquinas que chillan. Trato de volver a mi cuerpo , pero hay una fuerza magn√©tica potente que me lo impide. Es el fin. ¬øMi hija donde esta ella? La busco con la mirada a su encuentro , esta a escasos cent√≠metros de mi , sigue llorando …hay una enferma a su lado , d√°ndole sus primeros cuidados. Es demasiado tarde , siento que me elevo…empiezo a llorar desconsoladamente “dios , no me hagas esto” “prot√©gela mucho , que no sufra como yo” “te amo hija , te cuidare desde arriba”
Me elevo suavemente sobre el techo.
-Ha muerto-oigo a decir a los doctores
Veo que me tapan de pies a cabeza con una manta del hospital. Me voy hasta el infinito y mas all√°, para no volver jam√°s .

0

Deja una respuesta

1 + diez =