Saltear al contenido principal

Opción 1. ¿Quién soy yo?

No te pongas celoso por favor si a todos les llamo con el adjetivo: “amigo”. Sabes que para mí eres un secreto muy exquisito, y aun no es el momento de decir tu nombre, arruinarías la sorpresa. Quiero mostrarte algo, que mate tu curiosidad por conocer como me convertí en la escritora que soy. Hace muchos años, desde que tenía aproximadamente 3 años, yo ya tenía muchísimas historias que contar dentro de mi mente, iban desde una chica abandonada en un hotel para posteriormente vengarse con un incendio o una niña que manipulaba el mundo siendo nosotros unos viles títeres. Transcurrían los años y en la primaria, mi maestro favorito, el Sr León me decía:

“Una personita como tu es muy difícil de olvidar. Una mente como la tuya es tan brillante que no puede pasar desapercibida. Tienes un potencial increíble, no conocía a ninguna persona que de cualquier imagen o escena pudiera crear una historia de tal magnitud.”

Gracias a el escribía desde cuentos hasta novelas que me llevaron a ganar diferentes premios. Fue la primera persona que creyó en mí.

“Nunca te rindas, podrás equivocarte con la ortografía o la redacción; pero tu perseveras. Nunca te das por vencida. Sigue así y crecerás”.

Por el momento como sabrás estudio psicología, y siempre sigo en constante aprendizaje. Debes de conocer que tengo el famoso apodo de: la devoradora de libros. Desde el kínder comencé a comer libros que iban desde caperucita roja hasta los 6 tomos de una enciclopedia a nivel universitario. No voy a entrar en detalles, pero era una niña muy perfeccionista en los estudios. Todos me daban lo mismo con solo lograr el 10. Pero las lecturas me fascinaban, entrar en un mundo desconocido lleno de emociones diferentes. Aventuras inigualables. Y a pesar de ser totalmente distraída, me volví muy astuta. Comprendí que mi filosofía de vida es parecida a la de la época moderna, que abarca a partir de los años 60´s. Estos pensamientos los obtuve gracias a mis padres, la principal escuela que tengo en mi vida.

Compórtate como una dama, no seas un modelo predeterminado del mundo, espera el amor de tu vida del cual te darás cuenta cuando lo mires a los ojos; tener amor y comprensión por el prójimo y por ti misma. El amor siempre será la fuerza más poderosa de todas.

Lo siguiente podrá sonar un poco cliché pero el libro que me dejo huella fue: los ojos de mi princesa. Yo estaba en secundaria cuando una amiga me lo prestó. Lo leí en dos días, y no había captado muy bien el mensaje. Cuando volví a leerlo había algo muy importante en sus letras: como ser un verdadero escritor. Como se podía salir adelante tras los conflictos de un adolescente. Con el paso del tiempo me prestaba más libros de CCS como volar sobre el pantano, un grito desesperado, los fantasmas del espejo entre otros.

He leído desde Shakespeare, Jojo Moyes, Stephen King, C. Lewis, Sor Juana Inés de la Cruz, Oscar Wilde, Gabriel García Marques; pero Carlos Cuauhtémoc Sánchez tenía algo diferente. Me sentía tan identificada con él que me aterraba en ocasiones. Pensaba: “no soy la única que está pasando por esto, hay alguien más y me puede ayudar.” Él es mi aspiración, es un ideal al que quiero llegar un día. Cuando recibí mi CCS autografiada no podía creerlo, la emoción era gigante.

¿Observaste que he leído diferentes tipos de libros? Pero no todos me gustan. Siempre busco en un libro algo realista, que me pueda brindar ayuda o transportar a un mundo fantástico. Poner a trabajar a mi imaginación. Me encanta apreciar cada imagen mental que pasa por mi mente, y deleitarme en un paraíso exclusivamente para mí.

Quiero dejarte un fragmento de Romeo y Julieta, uno de mis primeros libros que leí en la primaria y me inclinaron a escribir romance:

Romeo

La noche con su manto me esconde de sus ojos, y si tu no me amas, que aquí me encuentren ellos. Mejor que muera aquí mi vida por su odio que no vivir la muerte de que tu amor me esquive.

 

Catito.Cat

¡Hola a todos! Bueno soy una chica que vive en un hermoso puerto de México (la cenicienta del pacífico <3) y trabajo en una empresa mundialmente famosa de venta al mayoreo y ademas estoy comenzando la carrera en Psicología. Soy una chica se puede decir "en peligro de extinción" soy una fusión bastante interesante de la época Moderna-Posmoderna. Tengo muchísimos años escribiendo, si se puede decir desde mi infancia. He ganado diversos concursos y aunque tuve una pausa artística he vuelto. Les confieso: es extraño compartir mis textos, pero CCS (mi autor favorito) me impulsa a seguir su ejemplo.
¿Existe mi Sheccid?
Hasta hace un par de meses no, pero cierto muchacho tonto llego a mi vida, convirtiendose en una parte esencial de mi. Asi que estos escritos tanto presentes, pasados y futuros son dedicados a el c:
Me encantaría formar amistad con diversas personas de esta comunidad, saber que hay mas personas en el mundo que les encanta escribir no nada mas por ganar fama si no como una forma de vida, es emocionante.

Volver arriba