Saltear al contenido principal

Mismo molde – Maria Rodriguez Quiros

Era domingo por la tarde, tenía una cita con mi novio, pero como era habitual llego tarde, mientras esperaba observaba a mí alrededor, me encuentro sentada en una plaza en la capital del país. Las personas caminan en diferentes direcciones algunos hasta tropiezan entre sí, lo único que tienen en común posiblemente sea el tiempo, todos parecen estar apresurados por llegar su destino. La mayoría posiblemente por la época navideña, llevan entre sus manos las compras que hicieron para ellos mismos o para sus seres queridos.

Se puede observar en el rostro de las personas una preocupación impronunciable, aunque todos parecen salir del mismo molde de consumismo, cada persona tiene sus propias preocupaciones y problemas.

El país está pasando por diferentes cambios en el ámbito político, con sus nuevos candidatos y reforma tributaria. El país fase de recuperación en donde busca modificar o crear nuevos  impuestos.

En mi caso, no sé si también comparto la expresión. Pero me preocupa lo que será de mi futuro y el de mí amada Costa Rica.

De pronto una escena interrumpe mis pensamientos, una mujer con un niño sujeto a su mano izquierda se dirige hacia mí para pedir alguna moneda, inmediatamente saco de mi bolso una moneda y se la entrego. La mirada del niño que acompañaba a su madre expresa un brillo de esperanza. ¿Qué pudo representar aquella moneda?

Mafero

Amo poder dar un mensaje

Volver arriba