Saltear al contenido principal

Mi Testamento

A partir de hoy

Voy a amarte con silencios,

Provocando ausencias

E inventando distancias.

Desde hoy voy a amarte sin poemas,

Con muy pocas acciones

Y escasas palabras…

A partir de hoy voy a amarte así,

Como tú me amas.

(anónimo).

No recuerdo como fue que nos conocimos sólo caí en cuenta que pronto éramos los mejores amigos, en un abrir y cerrar de ojos. Creo las mejores historias empiezan con un inicio indefinido desde entonces has sido el chico que parecías conocerme de toda la vida, hasta parecías mi diario andante y así con el tiempo ya éramos “un nosotros”.

Se dice del odio al amor hay un solo paso en nuestro caso fue de la amistad al amor hay un solo paso, creo tanto en el odio y la amistad tienen un punto a su favor que es impredecible lo que puede suceder.

Empezaron nuestras aventuras de explorar lugares juntos caminamos a la orilla del mar y comenzamos a jugar con la arena y tratabas de mojarme mientras nuestras voces y risas se fueron perdiendo con el sonido de las mareas altas que se asomaban al atardecer y nos pusimos a observamos, uno al lado del otro, tratando de encontrar el limite entre el cielo y el mar que al final parecía chocar el firmamento y el océano, mientras el sol se ocultaba dando fin a nuestro día y seguro dando un nuevo día a otros.

Tanto tú y yo amamos espacios de paz y conocer nuevos lugares es nuestro pasatiempo favorito. Parece que mis sueños de niña se van cumpliendo contigo día a día al encontrar a alguien que tenga cosas en común conmigo. La vida es mejor contigo desde que andamos juntos cada pieza en mi vida parece tomar su lugar, siento que soy la mejor versión de mí misma en simples palabras soy como soy contigo, sin mascaras ante nada.

Podemos estar en un super restaurante y disfrutar de las delicias de la vida o estar en algún lugar fuera de todo lo agitado que nos rodea, pero al final del día acabamos con una pregunta ¿Cómo fue nuestro día?  y le ponemos de una a cinco estrellas a nuestro día, hasta el momento esperábamos un futuro prometedor para nosotros pero algo extraño sucedió cuando un día empezó un dolor a la altura de mis ovarios fue muy raro casi nunca te pido ir a un centro médico  y esta vez siento que es necesario tanto que estoy asustada y muy triste siento que no serán buenas noticias en mi saliva tambien encontré presencia de sangre y decidí llamarte aunque aún te encontrabas en tu trabajo al finalizar nuestra conversación cuando llegaste a casa ya habías sacado cita para el día siguiente. En momentos como estos me gustaría saber que esta pasando dentro de mí.  Te note super preocupado con una mirada perdida pero no olvidas de abrazarme y decirme que me amas y que todo estará bien.

— ¿Estás bien? —intentas disimular.

—Sí, estoy bien y un poco cansado por el trabajo —pero ya te conozco cuando intentas estar bien en tu intento de cuidarme y no estresarme más y agradezco mucho que me cuides y que velas por mí como sueles decir en algunas ocasiones me haces sentir muy especial con tus cuidados, siento tu amor verdadero y sincero hacía mí entonces no deseo tener alguna enfermedad que termine con mi vida.

Fuimos al hospital el día de la cita y me hicieron una ecografía y una tomografía lo cual fue lo más trágico casi en un momento se me fue la respiración y pensar que entre estar vivo y estar muerto pende de una respiración esa situación me puso a meditar mucho entre la vida y la muerte. ¿Qué hay después de la muerte? Días después el medico llamo para informarnos que tengo un tumor que no saben que es, si es que es quiste que posiblemente me darán un tratamiento o me operaran o tal vez es cáncer. Al oír del cáncer dije que cada día de mi vida será un regalo que no malgastare por seguro. Una de mis amigas se murió con esa enfermedad incurable por el momento que seguro en el futuro habrá cura para el cáncer por ahora la sentencia a esa enfermedad es morir. Hoy la extraño mucho, ella era un sol de persona, siempre me he preguntado ¿Por qué las personas buenas se van? a lo cual me han respondido es porque ya acabaron su obra en la tierra.

Al saber de esta noticia en cuanto a mi caso me siento aterrada me puse a hablar con Dios ¿Qué deseaba de mí? ¿Por qué justo ahora cuando parecía perfecto todo? Me di cuenta que después de todo lo que importaba ahora era vivir el tiempo que me queda y planear cosas como si tuviera todo el tiempo del mundo, no deseo que la muerte me encuentre no haciendo nada. Apreciare cada día como si fuera el último.

El tiempo es muy lento para los que esperan.

Muy rápido para los que tienen miedo.

Muy largo para los que se lamentan.

Muy corto para los que celebran,

“pero para los que aman, el tiempo es eterno”

 

William Shakespeare.

Estoy lejos de mis padres y familia les seguiré expresando mi amor y aprecio por las cosas que hicieron o por lo que harán después de todo al final me llevare los recuerdos que tuve con ellos y no tener peleas o algún asunto sin arreglar puedo decir que estoy en paz lo único que me preocupa son esos sentimientos de tristeza que les causare cuando en algún tiempo me recuerden mis padres o seres que sinceramente me han amado es algo en cuanto no puedo hacer nada, dejare un vacío que no se llenara nunca…

Te seguiré amando como lo haces tú, mi Ángel, a veces te observo detenidamente como para no olvidarte y guardarte en mi memoria, no quiero olvidar tus risas, tus maneras de sorprenderme con un abrazo cuando andas tras mis espaldas, no quiero imaginarte sin mí. Por las noches cuando te duermes me gusta observarte que duermes tan tranquilo y a veces en medio de tus sueños empiezas a hablar y siempre me dices que me amas, y todavía te disculpas por decirme muchas veces que me amas. Eso me mata y me pregunto ¿Qué será de ti cuando ya no esté contigo? No quiero ni pensarlo porque se me hace un nudo en la garganta y mi corazón llora por ti.

Es cierto lo que dice Shakespeare para los que aman el tiempo es eterno y deseo que lo sea eterno porque no me imagino sin ti.

Te amo profundamente y agradezco cada momento y detalle que tuviste conmigo, aunque mis manos están templando al escribir este hasta pronto, quiero llorar, pero no debo estoy en un lugar público que si empiezo por seguro dirán que soy una loca y no olvides que te amo mucho hasta la eternidad…. cuando ya no esté no olvides mirar la luna siempre seré tu Luna.

 

 

 

 

 

 

 

Placida Cruz Luna Wallace

_amo la naturaleza, amo mi trabajo, amo ayudar a las personas, amo a mi familia, soy felizmente casada con el amor de mi vida.
amo la vida.

Volver arriba