Saltear al contenido principal

Mi mejor Navidad

Mi mejor Navidad.

Loja 24 de diciembre del 2107

Después de casi 14 horas de viaje el estar lejos de mi familia  no es lo mejor que pudiera haber pedido para estas fechas.

El único consuelo, más aún el mejor de todos los regalos en noche buena es saber que en la distancia estaba él.

Hace un año atrás que rompió mi corazón, pero que más da, total lejos ya estábamos uno del otro. Sin embargo aquella noche está siendo sin saber por qué una de las más bonitas, estaba como quería estar sola, lejos y con los sentimientos y emociones a flor de piel.

Cualquiera que pudiera leer esto pensaría que es lo más absurdo y sin sentido,distinto a todo lo que que pudiese manifestar de una Navidad perfecta  y hermosa, pero, para mi lo era.

Estaba caminando por las calles del centro de Loja, cada paso que daba me alejaba más de mi familia del muchacho por el que estaba dolida desde hace meses atrás y cuya razón estaba intentando olvidar los días en que su amor parecía estar ahí sosteniendo mis miedos, acariciando mis heridas y tomando mis manos frente a Dios.

Cintinuo;

Estaba caminando por las calles sin dinero a penas para ir y volver. El clima estaba tenso unos días antes de llegar a esta ciudad habían asesinado a una niña de apenas 10 años. La violaron sin piedad y terminaron con su corta vida estrangulandola.

Mientras caminaba hacia el convento de hermanas claridad del centro de Loja, los recuerdos me golpeaban y como si el tiempo sintiese lo mismo que mi corazón, comenzó a caer la lluvia dejandome totalmente mojada, nada más podía suceder. Al fin y al cabo era una de las escenas que siempre vivía en mi imaginación.

Me hice la idea que pronto volvería a casa.

Era mejor Navidad,estaba lejos de mi familia, sólo así supe cual era el verdadero valor que yo les daba a cada uno de ellos. Estaba lejos y los recuerdos de aquel muchacho se quedaron al pie del nacimiento de la catedral. Le pedí a Dios con todas las fuerzas de mi corazón que lo bendiga con una buena mujer, que aquella mujer lo fortalecerá en sus debilidades, que aquella mujer que el tanto deseaba amar lo verifique y muestre una forma distinta de amar. Al pie del niño Jesús en el nacimiento deje mis lágrimas y mi corazón, y ahí en medio de mi tristeza supe que el momento había llegado.

Rezé un padre nuestro y encontré un mensaje de mi madre, había llegado a Loja a buscarme con mis hermanos.

No obstante, antes de salir de la catedral, recibí la llamada del que hoy será mi futuro esposo y por quien había pedido con todas las fuerzas de mi alma Dios lo bendiga con una buena mujer.

¿Qué más puedo pedir, a caso esto no es un milagro de Navidad?

¿A caso no fue mi mejor Navidad?

Pues lo fue y hoy lo sigue siendo

Acerca del autor: Cintia Chillagana

siempre quise ser diferente y escribir me hizo conocer que soy lo que soy y amo ser asi

Cintia

siempre quise ser diferente y escribir me hizo conocer que soy lo que soy y amo ser asi

¡Involucrarse!

Bienvenido a CCS Escritores

Únete a nuestra comunidad y forma parte del nuevo grupo de escritores CCS 7-25

Comentarios

Jessica Nayeli Pérez ¡Qué bonito! ❤
Estoy segura que sí, que esa sí fue tú mejor Navidad. :')
Mis más buenos deseos para ti.
¡Sigue escribiendo! Tienes mucho por delante.
Hace mes de 1
Cintia Chillagana Mchas gracias aunque no pude corregir bien las faltas gramaticales y ortográficas.
Gracias
Hace mes de 1
Volver arriba