Mi lugar favorito / reto 2

Hoy como otros días salí de casa apurada para llegar a tiempo al trabajo. Por la contingencia que estamos viviendo por el corona-virus me cambiaron el turno y he de admitir que la vedad me descompensa bastante.

Me agrada regresar a casa con luz del día aun, ya que para ser honesta tenía casi un año que no veía lo hermoso de una puesta de sol ni mucho menos sentía los rayos resplandecientes en mis ojos.

En esta tarde sombría y cálida mientras camino para llegar a lo alto de  la azotea de mi casa me siento ansiosa y emocionada por llegar a ese lugar, a ese rinconcito de paz y serenidad donde lo único que escucho es el cantar de los pajaritos, el sonido de los grillos que comienzan a salir para avisarme que la noche esta por caer, ahí donde la llegada del viento deja a su  paso un ola de olores a tierra mojada o a leña ardiendo que hacen que viaje a esos días de mi infancia llenos de travesuras y aventuras,  donde la abuela cocinaba galletas con sabor a naranja y el café de olla, donde solo un sorbo de una taza bien servida me hacía  calmar el frió que sentía en mi cuerpo luego de haber jugado bastante y no abrigarme.

Era tan reconfortante sentir sentir los abrazos suaves de mi madre, sus besos tibios y sus caricias que me hacían dormir cuando apenas me tocaba.  Despertar por la mañana con la mirada perdida de tanto soñar y desayunar esos huevos a la mexicana que solo mi padre sabia cocinar, era de los mejores cosas que mi boca podía probar. 

Es increíble cómo es que mi mente y mi corazón hacen la fusión perfecta para poderme llevar cuantas veces quiera, sentir el sudor intenso en mi frente y espalda de tanto correr, poder sentir la brisa cayendo en mi cara, sentir el agua tocando mi pelo, mojarme en la calle saltando de charco en charco para luego terminar bailando las mandíbulas por los escalofríos que me daban.

Es mágico este lugar, es maravilloso, es majestuoso , desde el cielo con todas las estrellas hasta la tierra con todos los granillos de arena. 

Es nada más y nada menos que mi lugar favorito………

Hoy en día me encanta ver como mi familia me espera despierta, ver como mama se esforzó haciendo ese guisado que tanto me gusta, que papa dejo el pico y la pala para sentarse a preguntarme como me fue en el día, y ni se diga de mis hermanos que solo están esperando al hora en que llegue para hacerme esa broma que los hará morir de risa.

Después de todo no es tan malo el cambio…….

Me ayudado a darme cuenta que no solo es llevar a casa ingresos, sino que también se necesita de mi presencia, de mi carisma, del   amor por mi familia que hace tan especiales todos y cada uno de los momentos que paso con ellos.

Querido hermano, es por eso que te invito a pasar más tiempo con tus seres amados, que te des el tiempo de conversar y convivir con ellos, que por muy estresado, cansado y enojado que llegues, no dejes de dedicarles un poco de tiempo, un poco de amor, un poco de ti.

Que ese “te quiero” ese “te amo” o ese “te vez hermosa” nunca desaparezcan, que los besos de buenas noches y los abrazos de oso los puedas dar en cualquier lugar y en cualquier momento, que ese tipo de detalles nunca se pierdan, que puedas sentir nuevamente el latido de sus corazones cuando los acuestes en tu pecho.

Nunca olvides que lo más bello de esta vida son las personas que te rodean, que es verdad que el dinero es importante en el lapso de nuestra existencia en esta tierra,  pero créeme que nada de eso se compara cuando tienes el apoyo y el amor incondicional de tu familia. 

 

Sin más por el momento recibe un cordial saludo.

Te mando un fuerte abrazo y un besote tronado.

Te quiero….

delvaher093
Author: delvaher093

0

Deja una respuesta

doce − 8 =