Reto 12: Los libros

Argumento:

Fátima es una gran lectora, quiere comprar mas libros de su autor favorito, pero gracias a un problema económico de sus padres no los pude comprar, se vera obligada a hacer hasta lo imposible por cumplir su meta.

Trama y esquema riguroso:

©     Presentación: Fátima saluda al lector y le empieza a contar la historia

©     Querer comprar libros: Fátima quería comprar 2 libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero se da cuenta de que no se los puede pedir a sus padres gracias a que están teniendo un problema económico entonces decide ella comprárselos

©     Aplicación a beca: Fátima recuerda que su mamá le comento de una beca de excelencia, entonces se pon a estudiar para conseguirla

©     Consigue la beca: Fátima consigue la beca festeja con gran alegría

©     Noticia: Fátima recibe la noticia de que fue elegida para participar en la presentación de un libro en el que ella salía

©     Llegada a México: cuando llegan a México Fátima en lo único piensa es que va a comprar sus libros

©     Llegada a la FILU:  Fátima empieza a buscar los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y descubre toda la editorial diamante no solo compra los 2 libros que quería, sino que compra 10.

©     Regreso a Xalapa: Fátima se regresa muy feliz a Xalapa con sus 10 libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez con una gran sonrisa en su rostro

©     Despedida: Fátima se despide del lector

 

Texto:

Hola ¿cómo estás? sabes yo estoy muy feliz, te cuento, ya compré todos los libros que quería y no sabes lo que me costó, ven te lo cuento.

 

Hace meses deseaba comprarme muchos libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero no tenía el dinero necesario y no quería pedírselos a mis papás, porque, aunque sé que ellos me los comprarían no quería que gastaran en algo que yo misma podría comprar, además estaban pasando por un problema económico y yo no quería afectarles.

Entonces se me ocurrió una idea, mi mamá me había comentado que había una beca de $2,000 de excelencia académica; así que me puse a estudiar muchísimo para poder ganármela y así comprar los libros que tanto anhelaba. Unas semanas después me avisaron que me había ganado la beca, casi se me salen las lágrimas de la emoción.

 Algunos días después me invitaron por parte del Instituto de la mujer a participar en la FILU para presentar un libro en el que esta publicado un cuento mío. En todo el camino solo pensaba en que necesitaba esos libros con toda mi alma y que los compraría al llegar.

Cuando nos llevaron a presentar el libro descubrí que Grupo Editorial Diamante estaba en la FILU, así que fui como rayo a buscarla y comprar los 2 libros que quería: Conflictos Creencias y Sueños y Decisión Crucial, al final no compre los 2 libros si no que compre 10. Cuando veníamos de regreso a Xalapa no me podía sacar aquella sonrisa risueña que estaba plasmada en mi rostro de tanta felicidad de haber comprado lo que tanto deseaba.

 Hasta ahora tengo plasmada esa sonrisa y los libros que compre los tengo en un revistero muy especial para mi por que hay tengo el libro que tiene el cuento que yo escribí.

Fátima CS

1

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Muy bien la redacción. Vuelve a leer el capítulo de ESTRUCTURA

Deja una respuesta

tres × 1 =