Saltear al contenido principal

La mejor navidad de mi vida

¡Salud!-dijeron todos mis familiares al unísono quiénes compartían buenos deseos, comían pero sobre todo bebían. Veía que año tras año en estas fiestas navideñas mi familia acostumbraba el consumir bebidas alcohólicas, no entendía el porqué ya que la navidad es un tiempo donde debemos expresar nuestra gratitud y alegría al recién nacido, sin embargo la realidad es otra.

Discusiones, peleas y la división familiar era el panorama de cada año. A pesar de tenerlo todo sentía que no tenia nada, odiaba la navidad, no solo en mi familia sucedía aquello también en la sociedad en el que vivía. 

Un 14 de diciembre de 2016 mi abuelita falleció y las navidades de a partir de esa fecha ya no fueron las mismas. Ese año mi familia se quito la venda que tenían en los ojos. No compraron nada, no hicieron las competencias de quien tenia el mejor regalo, no se embriagaron todo eso lo hicieron a un lado y por primera vez pusieron el amor en primer lugar.

Una taza de chocolate, un trozo de panetón y unas sonrisas estridentes era todo lo necesario para ser verdaderamente felices y disfrutar en familia aunque no supiéramos que iba a ser la última vez que lo haríamos.

Pasaron dos años ya no volvimos a reunirnos para pasar la navidad juntos pero eso ya no importa ahora estamos unidos espiritualmente, no se ve pero se siente y realmente eso es lo que me hace feliz y transmito esa felicidad a aquellos que todavía no la han sentido.

Gracias Mamá Olga por darle la mejor navidad de mi vida.

Acerca del autor: Milagros Quisbert

¡Involucrarse!

Bienvenido a CCS Escritores

Únete a nuestra comunidad y forma parte del nuevo grupo de escritores CCS 7-25

Comentarios

Narcisa Robles Bonita historia.
Hace mes de 1
Volver arriba