Saltear al contenido principal

Friki – Traición

Friki

Durante el primer año de mi universidad todo me dio vueltas, intente estar lo mas alejado posible de todos mis compañero, excepto de mis amigos Hugo y Juan. Ellos me apoyaban y  en cierto modo me entendían.  En los primeros semestres de nuestra carrera, teníamos el tiempo suficiente para disfrutar de los pasatiempos de cada uno. Ellos eran “frikis” o dicho de otra manera, disfrutaban de las series japonés y video juegos. En ese entonces los jóvenes no aceptaban completamente esa moda e incluso muchas personas lo ocultaron de los demás.

A pesar de la edad ellos no temían demostrar sus gustos hacia los demás en especial Juan.  Juan había venido de la escuela nacional de música de la ciudad de México la cual se encontraba en el centro de la ciudad y, a su vez, cerca de uno de los principales puntos de reunión de los frikis. Debido a  eso Juan comenzó a llevarnos a lugares interesantes por ejemplo, la friki plaza. En la friki plaza comenzamos a tener gratos momentos de convivencia. Yo me dedique más a jugar video jugos o probar comida japonesa, mientras ellos dedicaron mas su tiempo comprando series de televisión o  juguetes coleccionables.

En algunos momentos creí que me veía muy infantil por todo lo que hacíamos, pero también era  una forma de entretenimiento y desahogo de todo lo que rodeaba mi vida y sobre todo mis problemas familiares.

Fueron pocas las veces  que paseamos en la friki plaza, sin embargo, una fue muy memorable.  Era una tarde lluviosa de verano y el clima amenazo con no dejarnos salir de aquel lugar por horas. Mi dinero se acabo y no podía seguir el ritmo de ellos, mi expresión cambio de diversión a aburrimiento. Juan lo observo y comenzó a molestarse conmigo y Hugo mostro un gesto de completa ira hacia mí. Juan fue el primero en retirarse del lugar y Hugo espero más tiempo, hasta que termino de llover.

Durante el camino de viaje hacia el metro él me pregunto por que era mí apatía cuando estuve con ellos, se veía muy molesto conmigo. Me conto como su familia lo había protegido demasiado debido a un accidente que tuvo de joven. Él no pudo disfrutar de su juventud hasta que ingreso a la universidad y encontró gente que lo podía comprender.  Yo no sabia que decir, quise explicar lo que sucedía dentro de mí. Respire y abrí un poco de mi sufrimiento con él. Decidí con contar la historia sobre mi tío Pedro, el cual le gustaba vender juguetes y videojuegos en un mercado ambulante ya que era una manra de entrar en contacto con los niños y ver la inocencia en sus ojos. Él era una persona especial para mí, podía hablar con él por horas sabiendo que me escucharía y por eso cada vez que los acompañe a la friki plaza recodaba a mi tío. Después de contar esa historia Hugo y yo nos volvimos mas unidos.

Traición

—Lupe realmente llegaste muy lejos con esto, ¿Qué es lo que te pasa?—Hablo por teléfono con mi amiga, me siento furioso

—Yo no he hecho nada— Su voz se escucha temblorosa

—Entonces explícame porque dices mentiras de mi Judith y yo.

Comienzo a respirar profundamente y recuerdo todo lo sucedido.

Guadalupe  y yo tenemos una fuerte amistad, la cual se comienza a romper  por su nueva relación con Adán un novio con el cual cumple un año de novios, además ella acaba de recibir una gran noticia, esta embarazada y tendrá un hijo a finales de este año. Sin embargo Adán también es el mejor amigo de Judith, ellos son muy unidos e igual que nosotros nunca romperán su amistad.

El día del parto esta cerca, mientras Adán y Lupe fortalecen su amor, yo y Judith comenzamos a convivir como algo más que amigos. Ese hecho causa en Lupe un gesto de envidia hacia Judit. Judith tiene mas tiempo de conocer a Adán y ahora tiene mi atención yo comprendo esa sensación de envidia, en momentos los tengo hacia Adán debido a que mi amiga no tiene el tiempo para platicar conmigo. A pesar de todo estoy muy feliz por Lupe por que esta formando una nueva familia.

Su hijo cumple un año de edad. En estos momentos Judith y yo tenemos un amor incomparable, pero esto separa más mi relación con Lupe, los celos que han llenado su corazón no pueden ser borrados. Al parecer la relación con Adán no va bien y aunque la escucho cada vez que puedo, no tengo tanto tiempo para poder platicar con ella, la escuela y Judith son ahora mi mundo.

En esta semana sus celos intentan alejar a Judith de mí. Lupe ha enviado mensajes a sus amigos diciendo mentiras sobre mi relación con Judith. En los mensajes se menciona maltrato e infidelidades que tenemos Judith y yo, siendo Lupe la confidente de todo. Su plan casi resulta, a no ser que uno de sus amigos me confronta directamente, enterándome así de todo.

—Entiendo que esta desesperada pero no debiste mentir, Judith esta perdiendo a sus amigos y yo he recibido innumerables amenazas.

—Perdón, lo solucionare solo quiero que estés mas tiempo conmigo y recuperar a mi amigo—Creo que esta llorando, la escucho gemir

—Tu tienes ahora una familia por la cual ver, estoy a tu lado en los momentos difíciles y estas cortando este lazo de hermandad, por un arranque de celos absurdos.

—No creas que estoy pensando en ti como algo más, eres mi amigo y necesito mas tiempo contigo quiero que me apoyes.

—Pero esa no es la manera, pones en riesgo mi matrimonio y eso no lo puedo permitir. Tengo que alejarme un tiempo, ayudar a mi esposa a salir de esta situación. Debo despedirme—Cuelgo el teléfono solo la distancia puede reparar este problema.

El tiempo pasa y mi amiga no ha vuelto, tenemos miedo de hablar, pero tengo tantas cosas que contarte.

 

Acerca del autor: José Félix Garduño

Somos fruto de nuestras decisiones y nuestros sueños

Jose Felix G

Somos fruto de nuestras decisiones y nuestros sueños

¡Involucrarse!

Bienvenido a CCS Escritores

Únete a nuestra comunidad y forma parte del nuevo grupo de escritores CCS 7-25

Comentarios

Romina Bayo José: el primero tiene bien el tiempo verbal, pero le falta corrección. Hay varios errores de dedo. Recuerda tener claro tu objetivo, plantear tu estructura en un texto. EN ese caso, el verdadero relato inicia en la plaza, todo lo anterior es una introducción que hace lenta la anécdota. En el segundo, no encuentro la anécdota, céntrate en un hecho. Intentas abarcar muchos temas y tiempos, por ellos los verbos se te confunden y hay presente y pasado en la misma redacción, revisa y corrige.
Hace 3 meses
Volver arriba