Saltear al contenido principal

Fragmentos de mí misma

¡Hola! Hace mucho que no venías a visitarme. No te preocupes, no estoy molesta, al contrario. De acuerdo, entonces, ¿de qué te apetece conversar? Me sorprende la curiosidad que tienes a porque me gusta la escritura, muy bien, te contaré.

Los verdaderos inicios de mi gusto por escribir comenzaron un día de clases cuando el profesor de español nos dio la indicación de hacer un pequeño cuento, nada muy complicado, solo que lo pensáramos bien, utilizando de inicio una imagen de una casa abandonada, casi sacada de una película de terror victoriana. Curiosamente, hacer historias siempre me había llamado la atención así que me puse a escribir cada peculiaridad que me pasara por la cabeza, las junté, forme un cuento no tan corto como se suponía que debía ser y lo entregué. No me dijo nada excepto que debía leerlo yo misma para el resto de la clase, idea que no me fue agradable al principio. Cuando fue mi turno estaba sumamente nerviosa, pero obedecí, con forme iba leyendo en eso me perdí en mi propia mente, no existía nada más mientras leía, era como si realmente yo fuera la protagonista, viviendo todo lo que pude crear. Eso fue lo que inició la chispa inicial para mi amor por la escritura. Desde que conocí a mi profesor de español en el tercer grado de la secundaria que me he esforzado aún más para llegar lejos con esa escritura.
-¿Y piensas seguir escribiendo?- Me preguntó durante la hora del almuerzo.
-Bueno, esa era mi idea, pero a decir verdad no estoy segura. No soy muy hábil  así que me han dicho que mi prioridad principal sea otra carrera para cuando llegue a la universidad- Dije con cierto pesar.
-No te lo recomiendo, pero si lo haces, no descuides en ningún momento tu pasión por ser escritora. Yo mismo quise llegar a serlo, pero por hacer lo que te han dicho a ti, de dar prioridad a otra carrera, perdí mi chispa y mi pasión para poder ser un escritor. No quiero que te pase lo mismo a ti si es que quieres llegar a serlo-
Probablemente ese  fragmento de charla es de lo que más me ha marcado desde que lo conozco, me impulsó a leer, a escribir, a imaginar. Por eso ha sido de mis profesores favoritos por bastante tiempo.
Mi mente reflexiva constantemente viaja a preguntarse respecto a ¿Qué es la realidad? O ¿Cuánto poder tiene nuestra mente, cuanto sabemos de ello?  Quizá ahora tiene sentido que la ciencia ficción y el suspenso me gusten tanto.
Supongo que por eso en clases me solía meter en problemas por ‘’estar en otro mundo’’ como dicen ellos. Constantemente me pregunto a mí misma ¿Realmente vivo mi día a día?, ¿Cómo sé que no estoy en un estilo de coma en una vida creada por mi mente? Sí lo sé, suena como la Matrix, pero en realidad no me lo pregunto en esa forma. Respecto a que creo o no soy bastante neutral, pero como mucha de la lógica humana, una parte se basa en ‘’ver para creer’’.
Yo no me considero fanática de nada, pero si suelo intentar buscar en mi propia mente respuestas respecto a la realidad, o si realmente todo ocurre por un motivo.
¿Mis libros favoritos? Unos libros que me llamaron mucho la atención eran ‘’Pascualina’’. Me es de mucho agrado como logran combinar realismo con ciencia y un poco de espiritualismo a pesar de que pocas veces logran enlazarlos. Aún no terminan las historias de sus agendas pero intento estar pendiente al respecto.
¿Escritores? Realmente no admiro a ningún escritor oficial, pero leyendo en internet, en Wattpad, hay una escritora, Steffanie Nya Fletsher, cuyo estilo de escribir si adoro. Tiene tanto historias basadas en algo, como originales y aun en las que son basadas en alguna serie, tiene mucha originalidad. Es muy apasionada a pesar de que se toma sus buenas temporadas de inactividad, pero eso en mi opinión solo muestra aún más su cuidado a lo que escribe.
Bueno, ya yo conté mucho, ahora, háblame de ti.

Aurora Vargas Gonzalez

Amo:
-Escribir
-Soñar
-Imaginar
-Crear

Volver arriba