Fernanda la decidida..Patricio el inseguro.

 EN PASADO (Tercera persona)

Tac, tac, tac, pun,pun, ja, ja, ja (risas) se escuchó bullicio en la piscina, fue época  de Carnaval cuando Fernanda ocasionó desorden afuera del Amrita Spa ( su sitio de trabajo). Ella era  elocuente de sonrisa amplia, decidida que siempre buscaba pretextos para transformar momentos en emoción, hasta en las peores situaciones sondeaba a cada compañera e invitaba a revolver sus tristezas cambiándolas por carcajadas. Es cuando se le ocurrió ayudarme en son de la mejor amistad que tuvimos y burlo las extremas seguridades que presentaba el cálido lugar provisto de senderos de piedra que con gran imaginación decoraron con indefensas cascadas (senderos de podoterapia), Me ayudó a ahogar la tristeza que estaba marcada en mi alma, empezó a perseguir y a lanzarlas a todas incluida yo, en la amplia piscina, sin sacarles la ropa, ni los zapatos sin importar la que no pudieran nadar, todas soltaron carcajadas como si las paredes tuvieran bloqueador de sonidos, ignorando que pronto vendrían a sacarnos, con trajes anti motines y más, fue la primera vez que en un área de relax  cinco estrellas se hiciera tanto relajo, tuvimos cartas de despido y ella para que no nos perjudiquen se echó la culpa de todo.

 

EN PRESENTE (Primera Persona)

¡Ya Basta! Subí el tono de la voz casi por necesidad, estaba oyendo sandeces, mentiras y malos gestos en mi contra,  ¡No lo podía creer!. Patricio mi amigo y compañero de universidad me injuriaba, menospreciándome delante de mis superiores, Estaba exponiendo un proyecto del área infantil sin mi participación  dejándome afuera y pidiendo abiertamente que él debía estar a cargo del mismo, yo no entendía nada, sentí en mi interior un desmembramiento la sangre empezaba a circular con dificultad por mi cabeza, dejándome un zumbido leve, me temblaban las manos, palpitaba mi corazón con exageración pues acababa de volver de mi viaje de capacitación y recibí una puñalada.

Pensó que al volver de mi viaje yo sería su jefe y se me adelanto de la forma más burda y traicionera,  descubriéndose frente a todos su  inseguridad, desde ahí nada volvió hacer como antes.

Mery.

merymeneses7
Author: merymeneses7

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Revisa el segundo, debía estar en tiempo presente.

Deja una respuesta

18 + 10 =