ESTO LO TENEMOS QUE ACLARAR – RETO # 8

Estimado señor director:

Tal vez le cause sorpresa mi carta, ya que jamás me he comunicado con usted de esta manera.

Lo hago porque hoy ocurrió una situación que deseo aclarar.

Entiendo que el puesto que su persona ocupa, es muy importante para el buen desenvolvimiento de nuestra institución educativa. Y con toda seguridad le expreso, que nuestro barco no puede tener un mejor capitán que usted.

Sé bien de su pasión por hacer las cosas con excelencia, dándolo todo. Le complace planificar minuciosamente las cosas y que marchen según sus disposiciones. Su tono de voz fuerte y su forma de actuar, nos hace ver que tenemos un líder con carácter. Un gran ser humano, con valores y principios, que le gusta destacarse en su labor.

Más, sin embargo, en la mañana nos llamó la atención de manera dura, no nos dio la oportunidad de hablar y defendernos, simplemente nos sentenció a todos con una amonestación escrita. No me parece justo lo que hizo, ya que no todos tenemos la culpa.

El evento que planificamos, para celebrar el aniversario de nuestro plantel, es verdad que no salió como esperábamos, pero no todos fallamos al mismo nivel.

Yo por mi parte al igual que otros compañeros, cumplimos a cabalidad nuestras responsabilidades. Es cierto, nos faltó coordinación, pero de esto usted también es responsable. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con su decisión. Así como no he estado de acuerdo, en las veces, que por el afán de cumplir con sus objetivos nos trate como unas máquinas, sin tomar en cuenta el lado humano, la motivación y la comprensión. Tampoco me gusta que no se tome en cuenta nuestras opiniones, cuando se quiere llevar acabo alguna actividad.

En ocasiones su tono de voz, se torna molestoso, amenazante y a ratos suena hasta prepotente. Es decir que, en vez de alentarnos con sus palabras, nos ofende, nos desmotiva y nos llena de ira.

Dicho esto, exijo de la manera más cortés, que se analice caso por caso, para emitir definitivamente o no, el llamado de atención. Y que desde ahora en adelante se nos trate con respeto y consideración.

Atentamente

José Tillaguango

 

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

josetjimenez27
Author: josetjimenez27

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. romina

    Muy bien el tono, teniendo en cuenta el destinatario real, y el desarrollo.

  2. Paris Olmos

    Válido el escrito, ya que hay veces que los jefes olvidan lo esencial de todo equipo, a las personas, quienes pueden tener errores, quizá falta de capacitación, etc, sin embargo eso no justifica un trato negativo, irrespetuoso y hostil. Lo mejor es buscar el diálogo y que todas las partes involucradas tengan apertura y equibrio de juicio y así buscar la mejor solución.

    1. Juan Rodriguez

      A traves de sus vivencias que llega a tener la persona ademas de status llega a creer que es perfecto y tu sabes que nadie es perfecto, solo Dios. Y esa persona que se comporta prepotente con los demas en su interior sufren por que al final del dia, se sienten solos y se creen con derecho a explotar en ira hacia los demas.

  3. David Gómez

    Buen escrito ,reconociendo la autoridad del director pero a la voz ejerciendo el derecho a la réplica, cuando el líder también se equivoca.

  4. andreahdz545

    Sentí perfecto el mensaje que quisiste dar y también me identifiqué con el escrito, por circunstancias bastante parecidas a las que marras aquí.

  5. Reyna María

    Excelente redacción, lograste el objetivo del reto.

  6. Daniel Lugo

    Definitivamente en la manera en la que redactas la situación es muy buena, se entiende perfecto él mensaje que quieres dar.

Deja una respuesta

18 − 6 =