Sé que para ti , este encierro obligatorio en virtud de esta pandemia debió ser muy angustioso , ya que estamos acostumbrados al dinamismo , al trabajo y a los estudios .A pesar de que no te conozco lo suficiente , me di cuenta de que eres una chica con sangre de campeona , una guerrera invencible dotada de un espíritu indomable y a pesar de tu escasa edad , eres dueña de una madurez y convicciones firmes que con una primera impresión , me demuestras ese carácter y esa firmeza que me han generado una profunda admiración .
Desconozco la clase de actividad en la que inviertes tu tiempo de recreación , mas no pretendo entrometerme en la vida ajena . Sin embargo , no evité haber visto en alguna ocasión que tuvieras vendados tu brazo o tu pierna , producto de los accidentes en el deporte , pero tú he dedicaste a pelear como si no hubiera pasado nada , lo que confirma tu mentalidad de acero y tenacidad uniforme que causan sensación entre la opinión general . Yo sólo espero aprender siquiera el 50% del valor que has tenido en esas etapas difíciles .
Campeona , tú tienes una vida por delante , pero para que así sea , escucha los consejos de tus padres , vive intensamente , , haz caso omiso de las tendencias que tienen como objetivo enganchar a los jóvenes con fines de lucro , de índole inmoral y de denigración física y psicológica . Deshazte de ese pasado en que te sentías menos , sé líder , ten siempre un sueño , no te derrumbas ante el futuro ; haz del ” no ” tu mejor aliado para combatir las malas intenciones y la falta de sinceridad de todo aquel que tenga ínfulas de hacerte sentir prisionera del desequilibrio emocional de esa persona que no merece tu calidez y brillo . Prohíbele la entrada a tu vida a esa persona que quiera ejercer control sobre tu voluntad , que te desvalorice , menosprecie , chantajee ; que pretenda limitar o inhibir contacto con tu familia y amigos .
Quiero hacer hincapié de manera contundente que estas líneas no son ningún tipo de acoso , porque no somos cobardes y trabajamos para ser mejores . Todos nos encontramos dentro del amor , hasta los que aún no hemos encontrado pareja , porque Dios nos ama a todos por igual . No obstante , una persona debe trabajar en primer plano hacia la construcción de su vida para así , poder compartir lo que es y tiene , con esa persona y de ahí parten el apoyo y el respeto mutuos . Con ello , la pareja cultiva una relación que fortalezca a ambos como especie humana ; se perdonan las ofensas , hablando en privado sin contárselo a nadie , tratando un solo asunto y cuidando dicha relación ; respetan sus diferencias ; combaten juntos en muchas batallas , ella cuidando la espalda de él y éste cubriéndola a ella ; defienden sus valores , se hacen grandes amigos . Son los protagonistas de una película heroica y no de una telenovela dramática .
Juan Ulises Sanchez