Hoy es el día,exactamente hoy en la noche inicia una decada nueva,honestamente no me alegra ya que la imaginaba diferente;en si todo este maravilloso mes debió ser diferente.
Hoy,visité lugares muy bellos en un precioso estado de la republica;aprendí sobre las”encontentadas”,fabricación artesanal y natural de petates de lana y el mezcal.Me siento muy contenta,el estres no existe lo único que cruza siempre por mi cabeza es su voz,su imagen,el recuerdo de sus caricias constantes.Deseo él este aquí justo en este momento,compartiendo esta divina aventura juntos.
Llega la noche,mi gran amigo y yo buscamos una pastelería y mis respectivo número de velitas,nos llevamos una pequeña tarta para compartir.Le pido el favor de guardarla al recepcionista del hotel dónde nos hospedamos.-me la voy a comer-comenta.-si quiere le comparto-le respondo;me regala una sonrisa y guarda la pequeña tarta en el refrigerador.
Fuera de nuestras habitaciones hay unas lindas mesas allí nos ponemos a conversar sobre la vida,la familia,anecdotas…y sobre todo,de él.El tiempo transcurre algo pronto,ya casi es hora de cerrar mi celebración asi que voy por la tartita.
-Ya me la comí-menciona el amable recepcionista.
-¡Ouh!,era por mi cumpleaños-respondo con falsa tristesa jaja.
-¿Es tú cumpleaños?
-Si
-¡Muchas felicidades!-me dice mientras me devuelve la tartita.
-Muchas gracias-le respondo con una gran sonrisa.
Me dispongo a subir las escaleras e ir colocando una por una cada velita.
Mi amigo saca su celular y de la nada comienza a tomar fotografías,lo cual es extraño ya que él no acostumbra hacer eso.
Enciendo cada velita una por una,al fin termino de encenderlas y parece un incendió la pequeña tartita;pido rápido mi deseo y las apago de un soplido.Reviso mi celular y…
-¿No te ha felicitado?-me pregunta mi amigo curioso.
-No-le respondo con semblante triste.-¿Tú crees que halla recibido la carta y/o la halla escuchado?
-No lo sé,¿No te ha dicho nada?
-No,me sordea y si la recibió ya sea por correo postal o digital no creo me diga algo-le respondo triste.
-No te preocupes,aún no termina el día,además allá son dos horas menos,tranquila.-trata de animarme.
Suspiro de tristesa mientras miro el cielo nocturno para evitar llorar.
Todo el tiempo me digo “Me gustaría que tú estes aquí”,”Desearía compartir este instante contigo”,”¿Porqué no te quedaste a luchar por nuestros sueños en común como lo juramos al inicio de nuestra hermosa relación?”.
Terminamos de comer la rica tartita y de conversar.Cada quien se fué a su habitación para ir a dormir ya que al día siguiente se regresaba a las molestas labores normales(la vida de adulto no es muy divertida).Reviso por última vez el celular y no hay nada de él,escucho la carta que le envié mientras me quedo dormida.
Me despierto por inercia tristemente una hora antes de lo que planee,revisó mi celular y…hay una notificación.
“Felicitaciones atrazadas” junto con una preciosa imagen(6:39am).
¡ES UN DIBUJO DE MÍ HECHO POR ÉL!.El dibujo es hermoso,se notó de inmediato su esfuerzo en querer acabarlo pronto pero al final le faltaron algunos pequeños detalles, aún asi es ¡HERMOSO!.No sé cómo fué mi expreción sólo sé que no esperaba nada y me tomó por sorpresa por completo.
“¿Le podré llamar ahora para agradecerle?”,no,ha de estar durmiendo y no quiero despertarlo;además…que lo más probable es que me ignore como ya es su costumbre”.
No menciono nada pero si estoy muy contenta aunque deba regresar a un lugar lleno de estres.
Después de casi perder el autobus de regreso,todo el camino escuché música y estuve muy alegre.-“Le llamaré en la noche”-pensé.
Llego y me encierro en mi habitación,aúnque aquí es tarde,en dónde él se encuentra es temprano,aguardo a que de la hora que creo prudente.Ya tengo mucho sueño pero resisto porque quiero agradecer un gesto tan lindo para mí.Llegó la hora,antes de cualquier cosa le escribo antes con el temor de que me ignore como ha acostumbrado.
-“Hola,buenas noches¿Cómo te sientes?,¿Me permitirías agradecerte como debe de ser?-le escribo temerosa.
–Hola,buenas noches.¿A qué te refieres?.-en esta ocasión no tardo casi nada en responderme,aveces tarda días o incluso meses.
–Me gustaría agradecerte por llamada por el dibujo que hiciste.
–Mmm…creo esta bien,además hay algunas cosas que me gustaría enclarecer.
–De acuerdo,¿Cuándo y en que horario?
–Ahora estoy libre.
-¿Quién haría la llamada?.
–Yo la haría,no te preocupes.
–De acuerdo.
Pasan unos pequeños minutos y estoy muy nerviosa,tengo mucho sueño pero me alegra poder agradecerle como debe de ser y no resignarme con un vulgar”Gracias”;además que no sé qué es lo que quiere”enclarecer”.
Suena mi celular con ese tono que creí no escucharía sonar por si sólo,respondo.
-¿Bueno?
-Hola Hamoni,¿Cómo estás?.
-Me siento alegre,gracias.-asi era,parte de mis cargas las deje en ese viaje corto y me daba mucho gusto escucharlo después de unos meses de no hacerlo.
–Que bueno…bueno,hay algo que quiero comentarte,es sobre la carta que enviaste por correo electronico.
En ese momento me sentí muy nerviosa,no sé si igual recibió la misma carta pero por correo postal.Su tono es serio,empiezo a sentir algo de miedo.
–Hamoni…yo no planeo volver contigo.-No es secreto,la sangre se me heló en ese instante,estaba a nada de llorar,hice un esfuerzo titánico para no hacerlo.
-Aja…-Es lo más que podía decir,hacerle preguntas sólo lo iban a alterar,por eso dejé el hablara primero.
–Si bien nuestra relación tiene arreglo y podemos arreglarlo,sólo sería por un tiempo y yo no quiero eso.-No sé exactamente a lo que se refería;para que nuestra y cualquier relación que se fragmentó dé sus frutos,es trabajo de AMBAS partes y…al menos por mí,NO ES POR LÍMITE DE TIEMPO,al contrario,¡DEBE ser ETERNA!y con ¡GENUINO AMOR MUTUO!.
-Mira…como te lo expresé en las cartas,es mi “llamarada final”…
–Uff,bien,gracias.-me interrumpe con tono de burla.No le importa el ardor que yo pueda sentir,puesto que…estupidamente…aún lo amo.
-…yo no esperaba nada al enviarlas.Además de hacerlo por qué alguna vez te lo prometí,lo hice más por mí,por que a mí me hizo feliz.Pero yo ya hice todo lo que pude e incluso más de lo que debía.
–Si,si…-lo dice con desdén,un tono burlón muy desagradable;siento como mi fuego interior quiere salir y decirle lo que en realidad se merece.Una cosa es que él no quiera/pueda corresponder mis sentimientos y otra muy diferente¡BURLARSE DE MÍ!.Pero me contengo,le guardo un respeto aunque no se lo merezca desde hace meses,ya que…alguna vez juramos no hacernos daño,nos ¡AMABAMOS MUTUAMENTE! y siento que él se ha sentido como yo.Para mí es muy¡ESTUPIDO! dañar,desearle el mal y desquitarse con quien alguna vez compartiste parte de tú vida.
La actitud que tuvo hacia mí no fué diferente a la de hace meses,me hubiera extrañado más me tratará bien,sin burlas,sin subestimarme,sin comparaciones de que “otras personas”son mejor que yo,etc.Yo casi no pude hablar pues se la pasaba interrumpiendome;yo hacia pausas algo largas porque respiraba profundo para no llorar.Por un momento escuche y sentí que a él se le quebró la voz.
-¿Quiéres llorar?.-le pregunté con un tono cálido,casi maternal.
–No,no,yo estoy bien.-lo dijo con un tono evacibo como ha acostumbrado desde antes que nuestra relación terminase.
-No te creo.-se lo mencioné por qué encerio me preocupa,yo jamás me burlaría de alguien que tiene el valor de llorar.
–No me gusta que para todo digas que soy deshonesto.-me lo dice molesto y empieza a prepararse con una razón para irse.Yo quiero preguntarle-“¿Te puedo abrazar?”,pero no me atrevo,tengo miedo a que me rechaze de una manera burlona,me desacredite y/o me haga sentir tan inferior.Tengo muchas preguntas pero no tiene la HUMILDAD de reconocerse a si mismo y yo ya estoy ¡HARTA!de sus malditas groserias.Se despide y se marcha.
No hay que ser un experto para deducir que esa alegría que tanto me ha costado tener desde hace casi nueve meses se evaporó.
Tuve ganas de llamarlo de nuevo pero¿Para qué?,¿Para qué me grite,trate mal,se siga burlando de mí y aunque le agradezca por muchas cosas en lugar de valorarlo inflar su asqueroso ego/orgullo?.¡YA NO MÁS!.
Le envió un audio con tono sereno,serio y con respeto la mañana siguiente que estoy más tranquila;en el explico todo lo que no me permitió expresar por sus constantes molestas interrupciones.En el explico que estoy dispuesta al dialogo siempre y cuando sea con “HONESTIDAD,HUMILDAD Y RESPETO” por parte de ambos.
Lo ha ignorado de nuevo,no me extraña,pero como dije…ya no es mi deber hacer más.
~Hamoni Kikay.