Clic en
las manos
para votar

Clic en las manos para votar

El sueter

Hoy es Lunes,me siento estrezada de estar aquí ahora.Mi tutora pone un ambiente muy tenso con cada pisada que da.Me gustaría salir del encierro que me auto-impuse,pero le tengo miedo al “dragón” de afuera.Observo el techo,giro la cabeza y observo el calendario;ya casi inicia uno de mis meses favoritos,dibujo una ligera sonrisa y me digo.-“Ya es hora de salir de aquí,además…se me apetese mucho degustar de unos ricos mangos con chilito y limón”.Me levanto de la cama y me dispongo a peinarme.Salgo de la casa como torpedo con tal de no toparme con la causa de mi estres.

Hoy hay tianguis,está como a diez minutos de aquí,y si o si venden vasos con fruta y si o si deberá haber mango(sólo espero que el mango SI tenga sabor a mango).Al llegar al tianguis,me dirijo al extremo más próximo del tianguis para recorrer todos los puestos.Noto que en uno está a la venta un sueter largo con franjas horizontales negras y azules,lo examino con detenimiento y aunque es “parecido” al que he estado buscando por casi dos años…no es lo que busco.

Sigo recorriendo todos los puestos,al fín llego donde el puesto de cocteles de fruta,pido el vaso de mango con !MUCHO¡ chilito(por que mexicano que se respeta,come mucho picante,jeje).Ya obtuve lo que deseaba desde el inicio(unos ricos mangos)ya deberia irme,pero decido recorrer tooodo el tianguis.

A mi costado derecho lo observe de reojo,es un sueter largo con franjas horizontales color crema y azul marino pálido.Pido que me lo muestren más de cerca;dudo en llevarmelo…pero decido adquirirlo.El color no importa,lo puedo teñir ya que la base es casi blanca.

De camino consigo el tinte para la prenda,esperando quede del color que “dice” el empaque,lo cual,no resulto.Quedó de un azul-grisaceo(se veia lindo),pero no me convencia.Decido investigar la marca y tono de tinte para telas exacto para lograr el color que busco.

Me aventuro a preguntar en cada centro comercial y tienda de telas hasta conseguir el tono que deseo.Al fin lo encuentro,dudo si llevar uno o dos paquetes,al final sólo me decido por uno.

Al llegar a casa lo primero que hago es teñir la prenda.Al observar el resultado final,no me arrepiento de haber buscado en varias tiendas el tinte.Observo el sueter y estoy deseosa de usarlo ¡YA!,me dá alegría verlo tan solo.Comienzo a recordar mucho a la persona que le prometí que conseguiría esa prenda.

Uso el sueter y me ¡ENCANTA!.Decido ir al Bosque de Aragón a tomar fotografias con el puesto.Se acerca una fecha especial para mi…y quiero hacer un detalle con significado.

Tomo varias fotografias y videos aunque la gente me vea raro(no me incomoda tanto por qué “Soy actriz y estoy actuando” jaja(chiste actoral privado)).No sé que canción usar de fondo en la sorpresa.Pienso en Paper moon-Ilonka,pero decido escuchar mi reportorio musical;hasta que recuerdo una conversación que tuvimos él y yo hace algún tiempo,donde esa canción tenia un gran significado con el recuerdo de ese sueter de franjas horizontales color azul.La escucho,la letra es nostalgica aunque bella.Inicio a hacer la sorpresa,cuando al fín la termino…quiero mostrarla de una vez,pero la fecha aún no es.

La espera al dar sorpresas no es mi mayor virtud,me siento ansiosa y nerviosa,no sé qué piense o crea cuando la vea(si es que la verá)…me siento muy nerviosa,ya casi son las 12:00am en mi lado del mundo,son los 15 minutos más largos que he experimentado.Ya es hora.

Publico la sorpresa,mi celular se apaga,y voy a dormir en paz.Despierto,cargó el celular y aún no ha visto la sorpresa;me desanimo.Respondo un mensaje y ya fué visto el video que hice.Me dá alegría y nervios.

Él…no me ha dicho nada y no sé si lo haga.

-Hamoni Kikay.

El sueter

Comparte este texto