Saltear al contenido principal

EL MILAGRO QUE VIVÍ

TRAMA y ESQUEMA RIGUROSO

  • Se recibe una llamada. Una llamada generará amargura a la familia después de darse cuenta que hubo un accidente.
  • ACCIDENTE EN MOTO DE NIEVE. Él se desvía, se estrella contra un árbol y pierde el conocimiento…
  • CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA. Los médicos que lo atienden realizan la cirugía de la cara que resulta exitosa.
  • El VIAJE A LAS VEGAS. Ha viajado con amigos de negocios para conocer y divertirse.
  • REGRESO A COSTA RICA. Cuando regresa está irreconocible por el edema…

Historia

Había sido un día difícil y mi madre no paraba de llorar, sus manos temblaban, su corazón estaba acelerado, mis hermanos se encontraban en shock por esa llamada… no podía parar de pensar en que haríamos si él no regresaba con vida…nos dijeron que había sufrido un accidente en el que tuvo pérdida de conciencia, mi mundo se paralizó, no quería llorar ni existir, un vacío abarcó mi cuerpo, cuerpo en el que por unos instantes dejé de habitar. En ese momento cuando se iba a montar en la moto, le mencionó a uno de sus acompañantes que no sabía manejarla, entonces le dijeron que solo tenía que dejarse llevar, aceptó montarse solo y la encendió, empezó a manejar lentamente, pero los demás manejaban muy rápido, entonces aceleró. Repentinamente notó que había un árbol al frente que por desgracia no pudo esquivar, la moto salió volando, pero antes le pegó en el rostro dejándolo inconsciente, su cara estaba partida a la mitad, los huesos maxilares, los huesos nasales y cigomáticos estaban como desaparecidos por la sangre y tenía golpes en todo su cuerpo, lo llevaron al hospital con la esperanza de que lograría sobrevivir, los médicos lo atendieron rápidamente, ingresó al salón de cirugía, le implantaron metales en la reconstrucción de su rostro, le inyectaron Botox en sus labios y después de una extensa operación lo dejaron en recuperación.

Con tristeza recuerdo la desesperación de mi familia sin saber noticias, sin poder escucharlo ni poder viajar a donde se encontraba. Los días se volvieron una eternidad hasta que logró hablarnos. La felicidad volvió a nuestros rostros, pues sabíamos que regresaría con vida, mas nunca volvería a ser el mismo. Por otra parte, el trastorno por estrés postraumático lo había invadido y sentí que me desgarraban el alma. ¿Porqué un hombre tan honesto tuvo que sufrir el más cruel de los accidentes?

Viajó a las Vegas para disfrutar de cócteles, bailarinas, comidas y música, pero recibió la más horrible bienvenida dejándolo con un recuerdo que permanecerá para toda su vida. Cuando regresó a Costa Rica el edema en su rostro casi no lo dejaba ver ni hablar, sin embargo, todos sabíamos que era nuestro padre, el más perfecto padre que podría existir.

Volver arriba