Saltear al contenido principal

El Árbol de Limón

Este día salí al jardín de mi casa en el momento justo cuando se estaba poniendo la tormenta, me detuve un segundo a contemplar el “famoso” árbol de limón que tanto se ha cuidado en mi familia. ¿ Pero qué tiene de especial o extraordinario este arbolito?. La historia es muy interesante.

Resulta que hace ya más o menos 7 años, mis papás compraron el arbolito en un vivero cuando todavía era un “bebé”. Pasó el tiempo y la planta floreció y daba los limones más jugosos que jamás había visto, fue así de “agradecido” por mucho tiempo, hasta hace dos años: ya  no quedaba nada de lo que fue el arbolito, sus hojas estaban secas e inexistentes, de limones no había ni rastro, hasta el punto tal que mi mamá decidió cortar de raíz al arbolito por que parecía inútil su recuperación, parecía que ya todo estaba perdido. Resulta interesante lo que pasó a continuación : mi papá intervino y le negó a mi mamá el cortarlo de raíz, pues el tuvo “fe” que el arbolito pronto se recuperaría, que sólo era una mala época.

Justo este día, meses después veo que la fe que mi papá puso en la plantita no fue en vano, lentamente se recupera nuestro arbolito, por el momento no es el mismo que antes, pero ya empezó a dar de nuevo los frutos jugosos que daba.

Luego de observar el árbol me doy cuenta que nos sucede lo mismo a nosotros como humanos, tenemos nuestras épocas “gloriosas”, donde nos sentimos los “dueños del mundo”, pero luego vienen aquellas épocas oscuras, donde todo parece perdido, y muy pocas personas están a nuestro lado para decir ” tu puedes”… El árbol de limón me ha dado una gran enseñanza y es que: a pesar de los obstáculos y los problemas que se nos presenten en el camino, siempre que se tenga la fuerza y las ganas  se puede volver a “renacer” de las cenizas.

¡Involucrarse!

Bienvenido a CCS Escritores

Únete a nuestra comunidad y forma parte del nuevo grupo de escritores CCS 7-25

Comentarios

Sin comentarios aún
Volver arriba