Saltear al contenido principal

DULCES RECUERDOS DE NAVIDAD

 

  Sentada en la banqueta de mi nueva casa, a lo lejos, alcanzo a observar aquellas luces de    colores que adornan la navidad; a través de ellas, mis pensamientos retroceden varios años   atrás, llevándome a recordar aquella navidad especial, aquella que se quedó en mi mente y          en mi corazón.

 Cómo no recordar esa navidad, pues toda la familia se reunió. Mis tíos, con sus familias llegaron para celebrar navidad; apenas entramos en aquella pequeña casa, no hay espacio suficiente para dormir cómodamente, pero sí para reír y disfrutar a la familia.

 

El día de Navidad

Es temprano, me despierto a causa de la algarabía familiar que no me deja dormir, todos están emocionados pues la navidad ha llegado. Mamá se esfuerza porque todo esté listo para la cena y      lo notamos al percibir el delicioso aroma de su barbacoa y deseamos con ansias que llegue la hora de la cena. Luces y adornos hay por toda la casa, pero el pino es el favorito de mamá, ésta vez está rodeado de muchos regalos. Tengo curiosidad por saber que hay dentro de ellos, pero me conformo con admirar las envolturas coloridas de cada uno. La tarde ha llegado y todos empiezan a arreglarse, impregnando el ambiente con el aroma de los diferentes perfumes que cada uno usa, y los disfruto, pues así, cuando vuelva a olerlos, sentiré que cada uno está cerca de mí. La noche llega y mis primos queman sus cohetes mientras yo me escondo, pues me dan miedo, en cambio mi hermana, aunque aún es pequeña, los disfruta. El abuelo se ha sentado en su mecedora y sonríe al ver a su gran familia reunida. De pronto, escuchamos que nos llaman a comer y cuando nos sentamos, nos tomamos de la mano para agradecer a Dios por haber venido al mundo y por todas sus bondades en el año, decimos Amén y disfrutamos de todo lo que hay en la mesa. Es hora de la piñata, papá empieza a subirla y bajarla, chicos y grandes participamos de ella, tomamos todos los dulces que podemos, mismos que compartimos con quienes no pudieron recoger alguno. Después, nos reunimos alrededor del árbol para abrir los regalos, tal vez no es lo que esperábamos, pero sonreímos y los disfrutamos, pues sabemos que cada uno puso el corazón en ese regalo, y que en navidad aun una nota, te parece el mejor obsequio. De pronto, me detengo un momento, miro a mi alrededor y puedo ver tantas cosas materiales, muchos adornos que alegran el ambiente, pero lo que más llama mi atención, es el amor y la unidad que hay en mi familia, un amor que no sólo se demuestra en navidad sino durante todo el año. Esa noche, platicamos largo tiempo y todos reímos sin parar, no hubo un celular que nos interrumpiera y agradezco a Dios la inexistencia de las redes sociales.

Nos parece que la madrugada llega muy pronto y nadie quiere ir a dormir, pero poco a poco el sueño nos va venciendo y nos acomodamos donde podemos, y es en ese momento que comprendo que un pedazo de suelo, no incomoda cuando lo compartes con quienes más quieres.

Abrazos, risas y palabras de amor es lo que voy guardando en mi mente y en mi corazón, sin saber que esta será la última navidad donde estemos todos juntos. Hoy recuerdo con nostalgia aquella navidad pues lejos estoy de mi familia; estoy a punto de pasar esta navidad sin ellos, sólo con mis recuerdos, de aquella hermosa navidad.

 

 

Acerca del autor: Mayra Mayo

Me gusta escribir, nunca me había atrevido a hacerlo público pero debo agradecer a Dios porque me permite hacerlo, a mi familia por inspirarme y a mi amiga Arely Tapia por haberme animado a hacerlo, gracias por este empujon. Tal vez nunca gane pero con poder participar me es suficiente.

MayraMayo

Me gusta escribir, nunca me había atrevido a hacerlo público pero debo agradecer a Dios porque me permite hacerlo, a mi familia por inspirarme y a mi amiga Arely Tapia por haberme animado a hacerlo, gracias por este empujon. Tal vez nunca gane pero con poder participar me es suficiente.

¡Involucrarse!

Bienvenido a CCS Escritores

Únete a nuestra comunidad y forma parte del nuevo grupo de escritores CCS 7-25

Comentarios

Pol G. Excelente narración! Te deseo mucha suerte
Hace 2 meses
Volver arriba