Reto 17: Desencuentro

Tomó mi brazo queriendo detenerme, me solté bruscamente decidido a no escucharlo más.  Apresuradamente dirijo mis pasos hacia mi oficina seguro que me está siguiendo.  Paso frente al escritorio de Yohelis que me mira desconcertada mientras contesta una llamada con su micrófono de recepcionista.

Entro en la oficina … mis dominios, aquí mando yo.  Mis compañeros aún no llegan por lo que respiro aliviado pues prefiero que no haya testigos de lo que está a punto de suceder. Giro el cuerpo para darme cuenta que en efecto Martín me había seguido hasta ahí. Esta vez le noto una decisión que nunca antes había visto en su rostro, el cual se ha tornado un poco más rojo de lo usual. Lo encaro y le repito que no quiero volver a hablar del tema con lo que me contesta que, o hablo con él o tendré que explicárselo todo a mis jefes.  Lo miró perplejo, jamás me imaginé que una pequeña discusión llegará a tanto, no teniendo en cuenta la gran amistad que supuestamente teníamos. Se parte mi corazón y en ese momento lo supe: ya no éramos amigos y quizá nunca más volveríamos a serlo.  

Respiro hondo, le respondo que ahora menos quiero hablar con él y le pido que, por favor, abandone mi oficina.  No lo dejo hablar, cuando por fin parece darse por vencido antes de terminar de cruzar la puerta se voltea bruscamente para derramar la última gota de veneno, el más letal.  En ese preciso instante entendí que la guerra apenas empezaba.

cristianreyesad
Author: cristianreyesad

2

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. La amistad verdadera es un tesoro, cuando la encontremos no deberíamos dejarla escapar. Gracias por compartir tus historias. Felicitaciones, no dejes de escribir.

  2. romina

    Muy bien la narración. No olvides prestar atención al tiempo verbal. ¿Narras en presente o pasado?

Deja una respuesta

tres × uno =