Reto#19: ¿Creyente?

Me encontraba en la ceremonia eucarística con mi madre, nos levantábamos cada vez que el padre decía “oremos” y yo la veía a ella muy entusiasmada con la celebración, eso me hacía sonreír, sin embargo, había dentro de mí un vacío muy profundo que no parecía llenarse.

Lo que para mi madre era un encuentro con Dios, para mí era una hora de eterno aburrimiento, giraba mi cabeza para todos lados observando los gestos de las personas o tratando de descubrir a alguna chica linda, si es que había alguna. Las velas encendidas en el altar por momentos me hacían concentrarme, pero no escuchaba oír lo que el sacerdote recitaba una y otra vez, ya que estaba sumido en mis pensamientos.

Así transcurría un domingo más de eucaristía para mí, recuerdo que mi madre me dijo casi al terminar:

—Pídale a Dios para que le vaya bien en los exámenes esta semana.

No estaba seguro de su propuesta.

—No creo que funcione —denotando mi falta de fe—. Me va a tocar estudiar de más.

Ella insistió dispuesta a convencerme.

—Hágalo, no vinimos acá en vano, va a ver que le va a ayudar.

—Bueno, haré el intento —me expresé incrédulo.

Recuerdo haberme hincado al pie de la banca con una devoción que nunca tuve y me dirigí a Dios con hipocresía:

—Señor, escúchame por una vez, sabes que soy joven y por eso me distraigo con facilidad, pero de verdad creo en ti, sé que puedes ayudarme en los parciales —mis ojos permanecían cerrados—. Amén, amén.

No voy a negar que me sorprendió mucho lo ocurrido, al momento de recibir los parciales descubrí que me había ido demasiado bien en todos, ¡una locura!, sí estudié, pero no lo suficiente, así que lo consideré un milagro del Señor.

Prometí no volver a distraerme en misa, mas no logré cumplirlo.

Nunca me gustaron las eucaristías ni los rezos, fui partícipe de un milagro, pero no he sido un creyente fervoroso como mi madre, sin embargo, desde ese día mi fe que era casi inexistente se volvió un tanto más visible.

 

 

 

 

fabmana
Author: fabmana

1

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

2 + dieciseis =