Carta a Pau

Amiga:

Únicamente hoy, quiero aprovechar la oportunidad para animarte.

Sé cómo se siente padecer de ansiedad cada noche, es desesperante cerrar los ojos y no poder conciliar un sueño profundo, porque nos apabullan miles conflictos del pasado, del hoy y del futuro.

Hasta llegamos a tener dudas de nuestra propia existencia, ¿no es cierto? Sin embargo, yo he aprendido a lidiarlo con un poco de ejercicio físico y mental.

Antes de que medio mundo entrara en cuarentena, solía trotar en el parque cerca de mi casa, todas las noches a la diez. Retornaba cansado y me daba un buen baño con abundante agua y jabón. Después, ya en la cama, leía un libro durante diez minutos. Y de repente, me quedaba completamente dormido ¡Lo había conseguido!

Seguí la misma rutina durante dos meses hasta que nos aislaron a todos.

La verdad, yo también tuve miedo antes de leer tu carta, incluso pensé en abandonar el taller porque sentía que no daba la talla, porque aun leyendo no podía concentrarme. Y entonces, tú me levantaste.

Sabes, eres como uno de esos guías espirituales que con su sabiduría te vislumbran el camino en penumbras. Pero tú serás psicóloga. ¡Sigue así! ayudando con tus palabras a las personas que pugnan día a día con los problemas.

Sé que nos conocemos poco, pero eso no es un impedimento para decirte lo que pienso de ti.

He disfrutado mucho viendo tus videos en estos últimos días, y déjame decirte que me fascina que una joven tan linda e inteligente como tú, impulse la buena cultura en todo el mundo. La mayoría de chicas no hace eso, prefiere perder el tiempo compartiendo memes y viendo televisión basura. Vaya suertudo el que tenga como novia.

Es la forma en que te expresas y sientes de cada libro que expones, lo que ha ido sumando a mi vida el explorar nuevas historias.

Se lo he mostrado a mi hermana, y lo primero que dijo fue: Es muy bonita. Pero aun no creo que ella te haya escrito una carta.

¡Nadie me cree! Ni mis amigos que tengo agregados al Whatsapp. Piensan que me lo he inventado todo. ¡Que absurdo! Yo no podría escribir de la misma forma en que tú lo haces. Además, tú ya eres escritora.  

¿Te he dicho que te admiro? Creo que sí. Y lo seguiré siendo. Juntos llegaremos al final de esto.

Con aprecio, Matricx

(Esta vez no me inventé un nombre).

mbrayeen18
Author: mbrayeen18

2

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Los primeros párrafos les falta fuerza. Ya luego te acercas más al PG y el cierre muy bien.

Deja una respuesta

9 − ocho =