¡Bendito Semana Santa!

¡Bendita Semana Santa!

Quiero escribir y no sirve el  esferográfico, ¡que iras!, no sé  si será una señal que en mi vida algo anda mal.

Soy cobarde, muy cobarde presumo de ser una persona independiente, agenciosa, inteligente y nada de eso soy. Cuando tengo que tomar una decisión a veces me freno. Acabo de ver un video de facundo Cabral y habla tan real, como tiene que ser “el momento es hoy” (Carpe Diem). Él ahora es importante, me sumergí en el sonido de su guitarra de dos tonos nada más, y mire sus ojos con lentes de vidrios anchos que no eran suficientes para esconder la  tristeza que había detrás de ellos y me sobrecogió esa aparente resignación de la vida. Todo tiene sentido no se cuanto soportare en un mundo inconsciente  resignado a no cambiar nada.

En la mañana subí a comprar en la calle  principal de mi barrio, las personas estaban como moscas, ajenas al estado de emergencia sanitaria, un jovenzuelo extranjero (venezolano) se me acercó a pedir una moneda e inmediatamente me partió el alma, pues se notaba acongojado, hambriento, sucio, y  con palabras y ademanes  de súplica cuando se acercaba a alguien.

¡No sirvo para vivir en este mundo! De pobreza, egoísmo, desprecio y trivialidades que cada vez ha aumentado desgastando la voluntad y la razón de las personas. Me sentí tan mal que por un momento sentí un dolor fuerte en el pecho, le dije que me siguiera, llegue a casa y prepare rápidamente una guarnición y un dólar, eso no me hizo sentir mejor, estuve algunas horas con lágrimas en los ojos por no sacar mis sentimientos y colgarlos a la vista de todos en un tendedero, talvez así las demás personas dejan de invisibilizar los problemas de otros y se pronen en ayudar.

 

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

merymeneses7
Author: merymeneses7

Deja una respuesta

20 + 14 =