Saltear al contenido principal

Amor?

El amor…que es en realidad el amor?, un sentimiento?, una condición? un estado? Al día de hoy he aprendido una cosa sobre el amor…siempre cambia…

Se puede amar a una persona, a una cosa, a una mascota, a la comida. Puedes amar a una misma persona de diferentes maneras, el amor cambia con el tiempo, y no me refiero a que desvanezca por que puedes amar intensamente como al principio, pero ahora es diferente. Te explicó…

Al inicio de la relación, en donde empiezas a conocer a la persona, donde solo te muestra su lado bueno, te enamoras de sus virtudes, sus acciones, de como te trata, de todo lo bueno que hace por ti. Es la etapa del enamoramiento, donde sientes que todo es muy intenso, donde todo es color de rosa. Pero después y si todo sale bien, empiezas a conocer sus defectos, lo conoces como realmente es, y lo sigues amando, pero el amor es diferente ahora, han sobrevivido altas y bajas, el amor ya no es color de rosa, es mas bien color morado, un poco mas intenso por conocerse mejor.

Con el pasar de los años, el amor cambia mas y si lo sabes llevar, no se acaba, pero una vez más cambia. Las rutinas diarias, los hijos, el trabajo, el quehacer de la casa, todo eso afecta a la relación y es donde muchos matrimonios fracasan, pero nosotros no, por que? Por que nuestro amor cambio, pero no se acabo. Se volvió más paciente, tranquilo, mas relajado. Sabemos que estaremos juntos para siempre. Nuestro amor sigue ahí, latente, como el primer día y nosotros supimos, de hecho, hacerlo más fuerte!

Hemos sobrepasado infinidad de obstáculos, supimos avanzar en medio del mar, a veces contracorriente, nos hemos cansado de nadar, pero no hemos renunciado a seguir nadando, supimos descansar sin renunciar.

Ahora, ¿que me gustaría agregar a este pastelito de amor? ingredientes para que no muera, para que siga cambiando y no desvanezca.

Paciencia. Ingrediente importante, que aunque a veces la perdemos, aprendimos a conservarla.

Confianza. Aunque ambos hemos perdido este ingrediente algunas veces, siempre hemos hecho todo por volverlo a conseguir.

Pasión. Aquí seré sincera, esto ha sido una ruleta rusa pero también hemos sabido sobrevivir a esto.

Atención. Yo pienso que en esto estamos bien, los dos hacemos lo posible por que el otro se sienta a gusto.

No se que mas agregar, solo que debemos hacer poquito mas de lo que nos nazca, amar sin miedo, sin prisas, sin excusas, por que te amo tal cual eres.

Acerca del autor: Ane Cris

Casada, 2 hijas

Anecris

Casada, 2 hijas

¡Involucrarse!

Bienvenido a CCS Escritores

Únete a nuestra comunidad y forma parte del nuevo grupo de escritores CCS 7-25

Comentarios

Sin comentarios aún
Volver arriba