Saltear al contenido principal

AMIGOS EN EL TIEMPO

RELATO 1 (PRIMERA PERSONA, TIEMPO PASADO, ANÉCDOTA ESPECIAL CON MEJOR AMIGO).

Era 5 de noviembre del año 2008, el día apenas comenzaba,  hacía frío y  yo estaba en el trabajo, me esperaba un día pesado ya que por la tarde era la entrega de constancias, el evento más importante para mi institución, me correspondía preparar la logística,  había que ser muy minuciosa con todo, revisar que los certificados estuvieran ordenados, las listas con los nombres de los alumnos, los parales, las flores, el fotógrafo, etc.

Estaba muy concentrada cuando de pronto escuché el tono de mi celular indicando que había entrado un mensaje de texto, pero al mismo tiempo observé que ya era mediodía, cada vez estaba más cerca de la hora del evento y faltaban muchos pendientes por concretar, así que no leí el mensaje y continué con mis labores.

Cuando estaba en mi hora de comida, revisé mi celular y recordé que tenía un mensaje de Clara, mi mejor amiga, nunca imaginé que ese día recibiría una de las mejores noticias de mi vida.

Decía lo siguiente:

Amiga, Luis y yo vamos a ser papás, me acaban de avisar que después de 5 años de espera, nos van a dar en adopción a un bebé, es niño y tiene un mes de nacido, se llama Jesús y  vamos en camino al centro de adopción, en unas horas seremos papás, estamos muy emocionados y agradecidos con Dios, estamos felices, teníamos que compartirlo contigo.

Leí una y otra vez el mensaje, no podía contener la emoción, las lágrimas se deslizaban por mis mejillas, le marque de inmediato, tenía que felicitarlos y decirles lo contenta que estaba, ella me contestó, la felicité, me agradeció y cuando el llanto la dejó hablar, me dijo que más tarde me marcaría cuando ya tuvieran al bebé en brazos.

Yo deseaba que las horas pasaran volando para conocer a Jesús y abrazar a mis amigos, pero no podía dejar mi trabajo de lado.

El evento salió a la perfección, lo primero que hice al terminar fue revisar mi celular y  tenía un mensaje de Clara, decía que Jesús ya estaba en casa.

Al salir me dí cuenta que estaba lloviendo, abrí mi paraguas y extendí la mano para detener un taxi.

Legue a la casa de mis amigos y con los sentimientos a flor de piel bajo la lluvia, toqué el timbre, Luis su esposo abrió la puerta, lo abracé y el lloraba emocionado, al entrar en la sala estaba Clara, su rostro era resplandeciente, en sus brazos cargaba al pequeño Jesús, estaba cubierto con una sabanita celeste, dormía tranquilo y en paz, él sabía que estaba en su nuevo hogar.

Yo estaba feliz por ellos, después de una larga espera Dios les había recompensado su confianza y su fe.

 

RELATO 2 (PRIMERA PERSONA, TIEMPO PRESENTE, ANÉCDOTA DESAGRADABLE CON QUIEN CONSIDERABA MI AMIGO).

Llego 5 minutos antes de la hora y toco la puerta de la oficina del director, escucho que alguien que está adentro me pide que pase, abro la puerta y entro a la oficina, saludo a todos dando las buenas tardes y veo al director sentado detrás del escritorio, a un lado está mi jefa Lucy, enfrente esta sentada Idy mi amiga y compañera.

El director me señala la silla que está al lado de Idy, dando entender que tome asiento, me sorprende que solo nos hayan llamado a nosotras y no al resto del equipo como es costumbre.

El director se pone de pié y comienza a hablar,

– Las he citado porque hoy es el último día que su jefa Lucy estará con nosotros, será trasladada a Colombia y tú Denise ocuparás su lugar.

Siento como la sangre baja hasta mis pies, mis manos están frías y sonrío con nervios, por dentro una felicidad me invade, pero la noticia me ha caído de sorpresa, volteo y observo a Idy, su cuerpo permanece erguido y su cabeza firme observando al director, no me mira, no sonríe, parece que la sorpresa no es solo para mí.

El director dice que ese era el único motivo de la reunión, me mira y me pide que mañana llegue a las 8:00 de la mañana para iniciar la capacitación correspondiente al nuevo cargo.

Idy levanta su mano, giro mi cabeza y pongo atención en lo que está por decir, él le pregunta,

  • ¿si Idy?,

Ella responde,

  • Solo quiero saber ¿porque ella y no yo?, creo que tengo más capacidad.

Yo la observo incrédula de lo que escucho, aún sonrío pensando que es una broma, pero la observo y la encuentro seria, esperando una respuesta.

El Director y mi Jefa están tan sorprendidos como yo, lo veo en sus caras, mi Jefa toma la palabra y responde,

  • La capacidad ambas la tienen, pero hemos considerado que Denise cubre los requisitos necesarios para el puesto, así que Idy, la decisión está tomada, así que si no hay más que decir, pueden salir.

No me atrevo a mirar a Idy, solo escucho su respuesta:

  • No estoy de acuerdo, pero si no hay más que hacer, con permiso.

Se levanta de la silla, ni siquiera me mira, abre la puerta y sale de la oficina,  yo me levanto de la silla sorprendida por su actitud, el director me dice,

  • Muchas felicidades Denise, nos vemos mañana temprano.

Yo  les agradezco la oportunidad y salgo de la oficina.

Al salir, miro a todos lados pero no la encuentro, pregunto a la recepcionista que si la ha visto, pero me contesta que se fue casi corriendo.

Tomo el celular, la llamo pero no contesta.

Mis sentimientos están encontrados, estoy emocionada por la noticia, pero confundida con la actitud de Idy, me dirijo a mi oficina, intento ordenar mis pensamientos y asimilar todo lo que está pasando.

Denise

Disfruto mucho de una buena lectura y un café, escribir me permite crear mundos que siempre soñé.
Mi pasión por los libros la comparto en mi canal de Youtube DENA LIBROLAND.
"Nacimos para dejar huella"

Volver arriba