Reto #10: 2 0 1 0

Me encontraba reunido con mi grupo de compañeros de tercer grado de la secundaria en las afueras de la parroquia donde se iba a llevar a cabo la ceremonia eucarística por motivo de la despedida espiritual. En las calles se podían observabar niños corretear, personas hablando en las aceras, los celulares no eran tan “inteligentes” en ese tiempo.

Como buenos futboleros discutíamos los acontecimientos del Mundial de Sudáfrica que tenía pocas semanas de haber culminado y si bien la Selección de nuestro país no formó parte de esa justa, el interés era el mismo.

Al terminar la eucaristía nos dirigimos al gimnasio del colegio para participar de una pequeña celebración, donde se podían escuchar las canciones de electrónica que habían alcanzado gran auge en ese tiempo, como “Papa Americano” por ejemplo. Mientras nosotros disfrutábamos, 33 mineros en Chile luchaban por sobrevivir, el narcotráfico crecía con un ritmo acelerado en México y las lluvias monzón estaban acabando con la vida de miles de civiles en Pakistán.

Fueron tiempos de convulsión en el mundo, en mi país ocurrió un acontecimiento histórico que marcó un antes y un después en la historia de la nación, al ser electa como presidente la primera mujer costarricense. Hecho que vino a acrecentar aún más las oportunidades de trabajo, lo que se tradujo en mayores fuentes de ingreso para el país.

A pesar de los cambios experimentados, 2010 a nivel personal fue un gran año, tuve la oportunidad de disfrutar mucho al lado de mis seres queridos, vi a mi equipo campeón en el estadio y hasta me enamoré. Incluso conocí a uno de mis mejores amigos que hoy en día conservo.

 

 

fabmana
Author: fabmana

1

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Muy bien el marco, no olvides la conexión, y revisa errores de dedo.

Deja una respuesta

trece − 6 =